El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que si llegan tres aviones y hay 500 o 600 personas, se puede tomar hasta seis horas y el turista no va a regresar, en tal sentido favorece que sea aleatorio.
Rainieri defendió la decisión del gobierno de realizar pruebas aleatorias para detectar el Covid-19 y no a todos los pasajeros que ingresen a los aeropuertos del país como había estipulado la gestión pasada.
«Los aeropuertos están preparados con médicos y muestras de temperatura, el plan va bien y mejorando», reiteró.
Manifestó que lo más importante es que el nuevo gobierno tiene claro que la industria turística juega un rol importante en República Dominicana y que va a trabajar en su rescate, por lo que todos los sectores van a unirse para lograr eso en el menor tiempo posible.Aseguró que realmente las pruebas se pueden utilizar mejor al ser destinadas a los ciudadanos dominicanos que lo requieran. Expresó que ni México ni Estados Unidos exigen pruebas del coronavirus.
Rainieri manifestó que el sector público y privado están trabajando para la reactivación del turismo, al tiempo que resaltó la importancia de dicha alianza para lograr este objetivo. Sostuvo que que están optimistas en que a finales de año, ya con la llegada de la vacuna va a recomenzar la industria turística.