Privilegio para las Visas de Trabajo en los EE. UU.

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 38 Second

El Premium Processing, proceso expedito o acelerado, se relaciona solo con peticiones de visas de trabajo.

Como es sabido, los recursos percibidos por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), por concepto de pagos de las tarifas de visados son amplios, y generan sumas importantes para dicho departamento, no obstante siempre los han considerados como insuficiente, por ellos pretendían un aumento considerable, el cual entraría en vigencia desde el pasado 3 de octubre, la agencia ya se había ilusionado en aumentar en un 81% promedio las tarifas relativas a varios procesos migratorios, incluyendo reagrupación, waiver, y varios tipos de visados, pero estas aspiraciones se vieron frustradas, ante la decisión de un Tribunal Federal, el cual suspendió el alza temporalmente tras una demanda presentada por organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes. La decisión del tribunal se basó, en que el alza de las referidas tarifas era arbitrarias.

Ante lo expresado, el servicio de inmigración ha divulgado un alza en las tarifas de servicio acelerado ( premium) de visas a partir del 19 de octubre, que permite que ciertos trámites tarden solo 15 días en vez de demorar meses como ha sido la praxis.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) precisó que el referido aumento se basa en la Ley de Continuidad Presupuestaria de 2021. “El servicio de procesamiento prioritario permite a los peticionarios pagar una tarifa de presentación adicional para acelerar el proceso de aplicación de visados de trabajo, garantizando una respuesta de aprobación o denegación en un plazo no mayor a quince días.
El trámite acelerado de un proceso de aplicación de visa se efectúa mediante la Forma I 907, que actualmente tiene un costo de $1,440. USCIS ha indicado que la nueva tarifa será de $2,500.
Es oportuno destacar, que por el hecho de haber aplicado mediante este programa Premium, no significa que el visado será aprobado, el pago solo es garantía de un análisis y/o evaluación del proceso en un breve tiempo.

Algunos pagarán menos

No en todos los casos en los que se utilice el Programa Acelerado el incremento será de 42.2%, para quienes soliciten estatus de no inmigrante H-2B (trabajadores temporales no agrícolas) o R-1 (religiosos) “la tarifa de procesamiento prioritario para peticionarios que presentan el Formulario I-129 será de $1,500 (un aumento de 4%)”.
El programa acelerado puede ser utilizado por las siguientes categorías de visa:
Entre las categorías de trabajadores que pueden entrar en el procesamiento Premium están extranjeros con habilidades o logros extraordinarios en ciencias, artes, educación o negocios, atletas reconocidos, artistas bajo programas de intercambio, entre otros:

-1 Comerciante
E-2 Inversionista
H-1B Profesionales
H-2B Trabajador no agrícola
H-3 Trabajador visitante de intercambio
L-1, L-1B y LZ Trabajadores transferidos
O-1 Trabajadores con habilidades extraordinarias
O-2 Trabajadores de apoyo a O-1
P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3 y P-3S Deportistas y artistas
Q-1 Programa de intercambio cultural
R-1 Religiosos
T-1 y T-2 TMEC
EB-1 Trabajadores con habilidades extraordinarias
EB-2 Trabajadores con título avanzado
EB-3 Profesionales especializados.

Dra. Carmen Herrera
Experta en Derecho de Familia y Migratorio
Instagram: dracarmenherrera
Correo Electrónico: cjhm30@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.