Promotores del Ecoturismo apoyan a David Collado

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 42 Second

Hatillo, Maimón.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Sánchez Ramírez, Francisco José Cáceres y el presidente de la Marina Ecoturística Natura Bass, en el lago de Hatillo, José Miguel de Peña, apoyaron los esfuerzos del ministro de Turismo, David Collado, para restablecer plenamente la normalidad de la actividad turística hotelera, sol y playa en los polos de la República Dominicana.

Al mismo tiempo, invitaron al funcionario a visitar la región, compuesta por las provincias Monseñor Nouel (Bonao), Sánchez Ramírez (Cotuí) y La Vega,  para que palpe de primera mano el potencial ecoturístico y cultural que hacen del Polo Cibao-Sur unas de las zonas más atractivas y fascinantes, por lo que cada día atrae a miles de visitantes tanto del turismo interno como del extranjero.

De Peña dijo que Collado, junto al presidente Luis Abinader, integran un binomio que sobre la base de un trabajo inteligente han logrado lo que ninguno de los países competidores han podido alcanzar desde que inició la pandemia reposicionando al país en un sitial envidiable como destino preferencial del turismo en Latinoamérica y el Caribe.

Citó que David Collado ha mostrado que posee liderazgo porque logró aglutinar a todos los actores principales del turismo dominicano, entre ellos los hoteleros, inversionistas, así como los dirigentes de la Asociación Nacional de Hoteles y  Restaurantes, y como resultado ha rescatado y llevado a buen puerto la industria sin chimeneas.

“El presidente Abinader y el ministro Collado han desarrollado un gran trabajo, un gran esfuerzo combinado. Esperamos que luego que ellos consoliden y recuperen la ocupación hotelera de sol y playa, tengan el tiempo de visitarnos en el lago de Hatillo y vean la belleza natural y el potencial turístico que encierra el lago, que es el lago de aguadulce más grande del caribe antillano”, indicó.

Destacó la celebración del torneo anual de la Pesca del Bass en el lago, con la participación de pescadores extranjeros, sobre todo de los Estados Unidos donde hay 70 millones de personas dedicadas a este deporte, lo cual representa una oportunidad para atraer turistas hacia esta región.

“El turismo dominicano está en buenas manos”, dijo José Miguel de Peña, quien recordó el trabajo realizado por Collado mientras presidió la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados.

Auge del Ecoturismo

Por su lado, Cáceres destacó que el ecoturismo ha cobrado auge en una proporción que no se lo esperaban ni estaban preparados para la demanda que en este momento afrontan.

Explicó que la construcción de la primera etapa de la carretera fue el inicio de la solución de un problema que tenía frenado el avance provincial por la falta de vías de comunicación adecuadas para el flujo masivo del tránsito vehicular.

“El lago de la presa de Hatillo, es el principal atractivo ecoturístico que tenemos, entonces ahí hay una carretera que sólo faltan unos once kilómetros para terminar el Corredor Ecológico que tenemos, lo que vendrá a desarrollar el ecoturismo en esta ciudad”, subrayó.

Expresó que la provincia con el corredor tendrá la capacidad de explotar la pesca deportiva y se dinamizarían los negocios gastronómicos y de artesanía en la comunidad.

Fuente: Hoy

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.