Propietarios de bares en Bávaro exigen al Gobierno extensión de horario especial  

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 9 Second

Bávaro, Punta Cana.- Los propietarios de bares, restaurantes y discotecas en esta zona turística reclamaron al Gobierno que que se les otorgue nuevamente el permiso especial, con horario extendido hasta las 4:00 a.m.

Luego de la baja por la pandemia del Covid-19, los propietarios de centros nocturnos solicitan al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Turismo una extensión del horario para el sector del entretenimiento, el cual además, está siendo reprimido a diario por diferentes cuerpos policiales.

Los inversionistas nacionales y extranjeros, realizaron un llamado a que se les disponga nuevamente el permiso especial para operar en las discotecas hasta las 4:00 a.m. como era anteriormente para los destinos turísticos.

Luego de varios fines de semana en el que diferentes organismos policiales se han presentado a los establecimientos nocturnos en convoy para ocupar bocinas y hacer cumplir el horario de cierre, los empresarios alegan que se sienten con miedo y en persecución cuando »lo que estamos es vendiendo turismo para ellos mismos (gobierno) que están vendiendo turismo internacionalmente; y en la feria de FITUR en España, vendieron el turismo en Dominicana y la parte de Punta Cana como el epicentro del ocio y la diversión en Latinoamérica», manifestó Omar Delgado, propietario de Guacamole y Living Room.

No obstante, detalló que los establecimientos están perdiendo más de un 50% de las ventas.

»No podemos más. Ya no podemos seguir trabajando en ese término que nos están poniendo… Lo que necesitamos es que nos abran el horario que teníamos antes en la zona que era hasta las 4:00 de la mañana. Necesitamos que el presidente, el ministro de Turismo, todas las entidades que puedan ver el caso de nosotros nos ayuden a que podamos trabajar», agregó.

Por su parte, el empresario Ángel Cuello, de Luxury Cigar & Bar, pidió respeto a las autoridades »a pesar de que (los policías) nos faltan cada noche, cada mañana, cada madrugada», sumándole a eso el llamado de que »no es solamente a los empresarios que nos están haciendo daño, es realmente al turista que se siente aterrorizado, con miedo, y que compre el regreso a su país por la experiencia que acaba de vivir».

Mientras tanto, Manuel de la Cruz, propietario de Rulay Disco, añadió que los turistas »lo que nos están diciendo es que no van a volver a visitar nuestro establecimiento porque se sienten presionados, amenazados, ellos no están acostumbrados a ver ese atropello donde irrumpe la Policía Nacional con armas largas y pasamontañas», en referencia al operativo del pasado sábado 5 de marzo.

Pese a que en República Dominicana se suspendieron todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19, el gobierno nacional mantiene el decreto 308-06, donde los establecimientos públicos podrán vender bebidas alcohólicas hasta la medianoche, de domingo a jueves, y hasta las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados, sin embargo, los empresarios solicitan una extensión de horario del cierre de negocios, por tratarse de una zona ‘especial’ por el turismo.

Ocupan bocinas

Manifestaron que las autoridades se están presentado a los negocios sin un equipo medidor de decibeles, alegando solamente que »un vecino llamó porque la música estaba alta».

»Ellos actúan, vienen, se llevan la bocina y al otro día tú resuelves a ver cómo la vas a buscar o si tienes que pagar una multa porque ellos en ningún momento han hecho el trabajo de venir, apersonarse en el sitio a hacer una inspección legalmente para saber que la persona que llamó está diciendo la realidad», dijo Omar Delgado, quien denunció también que uno de sus negocios fue irrumpido estando cerrado.

También indicaron que el próximo paso a seguir es dirigirse al  Palacio Nacional donde podrían protestar y ser escuchados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: