PUERTO PLATA: Restringen uso de balnearios y actividades acuáticas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 22 Second

PUERTO PLATA.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta a Emergencias de esta provincia anunció la prohibición de las actividades acuáticas en playas y ríos de esta demarcación debido a las condiciones atmosféricas imperantes.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que también están restringidas las excursiones que tengan su tránsito y operaciones por zonas de ríos, arroyos y cañadas así como por zonas altas de montañas.

García explicó que esas medidas precautorias se toman amparadas en las facultades conferidas por la Ley 147-02 sobre la Gestión del Riesgo, ante el impacto en la provincia de Puerto Plata y gran parte del país de una vaguada y un frente frío.

Dijo que ambos fenómenos meteorológicos estarían incidiendo en esta jurisdicción atlántica durante las próximas 72 horas de acuerdo con los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

MAREJADAS PELIGROSAS

Los pronósticos marinos destacan que desde la noche del domingo, debido al sistema frontal que produjo la histórica nevada en el noreste de Estado Unidos, se registra un fuerte evento de marejadas hacia la República Dominicana.

Durante gran parte de esta semana, en las costas del noroeste, norte y noreste se esperan olas rompientes de 8 a 14 pies de altura, por lo cual hay alto riesgo de corrientes marinas.

Por tal razón el mar no esta apto para bañistas en nuestras playas durante todo el transcurso de la presente semana

INUNDACIONES EN PUERTO PLATA

Las intensas lluvias en esta demarcación desde la noche del domingo hasta primeras horas del lunes provocaron desbordamiento de ríos y cañadas, además de inundaciones urbanas.

Tomado de Al Momento

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: