Mandatario cita los proyectos que se construirán con esos recursos.
Durante su discurso de juramentación para una nueva gestión de Gobierno 2024-2028, el reelecto presidente Luis Abinader Corona manifestó las acciones que realizará con los fondos que se obtengan de la aplicación de una reforma fiscal.
Abinader dijo que con la reforma tributaria se garantizará la movilización de los recursos que se requieren para la transformación del país y materializar proyectos tan importantes como el Teleférico y el tranvía de Santo Domingo, el Monorriel de Santiago o el Tren Metropolitano que conectará el centro de la capital con el Aeropuerto Internacional de Las Américas y 30 áreas urbanas más.
Asimismo, los nuevos acueductos y sistemas de drenaje para el Gran Santo Domingo y otras ciudades importantes.
Otra parte de los recursos de esta reforma será destinada a aumentar las asignaciones presupuestarias de los ayuntamientos, para mejorar la recogida de basura y ejecutar las obras demandadas por sus munícipes.
“Con los fondos derivados de la reforma, mejoraremos además nuestro sistema de seguridad social, con la implementación de la atención primaria en el régimen subsidiario, de forma gradual pero acelerada”, afirmó.
Parte de los recursos también serán destinados a aumentar la seguridad ciudadana, mediante la lucha con la delincuencia.