¿Quién es Alex Zozaya, genio recibido ayer por el ministro de turismo David Collado?

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 58 Second

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, recibió en su despacho al CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, con quien trató temas como la planificación de la temporada de invierno, protocolos y otras particularidades del sector.

Hablando en su cuenta de Facebook, el ministro Collado se refirió al encuentro con el gurú del turismo mundial.

“Recibimos a Alex Zozaya, presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), responsables de que al país vengan más de un millón de turistas de origen americano, a quien visitamos en Filadelfia hace unos meses, para planificar la temporada de invierno y analizar iniciativas para atraer a más turistas a nuestro país. Durante su visita, Alex nos ratificó́ que los protocolos y las medidas establecidas por el presente gobierno son superiores a las implementadas en toda la región”, dijo Collado.

¿Quién es este gurú?

Alejandro (Alex) Zozaya, CEO of Apple Leisure Group, Zozaya, nació el 11 de junio de 1964 y tiene más de 30 años en la industria del turismo. Es uno de los líderes de negocios de este sector en la República Dominicana. La carrera de este mexicano, como la de otros grandes, empieza de muy abajo.

Zozaya se marchó a Londres de joven para trabajar en restaurantes, y tras tres años volvió al México, donde su compañero de piso, que era el hijo de un accionista del Grupo Posadas, le había ofrecido trabajar en la cadena de su padre.

Este gurú ascendió rápido, encargándose de las labores comerciales, lo que le obligó a un frecuente trato con su principal cliente, John Mullen, dueño de Apple Vacations, y con tanto contacto acabó conociendo a su única hija, Janine, de quien se enamoró y con quien se casó en 1999. Desde esa relación y su reconocida sagacidad para los negocios turísticos, se hizo de la poderosa área de ventas y colocación de paquetes de viaje a los destinos de México y el Caribe.

A Zozaya se le atribuye, más que a los gobiernos estatal y federal, la recuperación de la industria, luego de la crisis por la influencia H1N1. Ideó una agresiva campaña de ventas en el mercado norteamericano, cuando ofreció hasta tres años de vacaciones gratis a quien se hospedara en alguno de sus hoteles. Su estrategia llamó la atención de poderosos medios de comunicación norteamericanos, y consiguió contagiar a los demás hoteleros.

A octubre de 2019, ALG es también el mayor vendedor de vuelos chárter, proporcionando transporte a 3,2 millones de pasajeros anualmente desde Estados Unidos a México, República Dominicana, Jamaica y el Caribe. Según algunas publicaciones, las empresas de Zozaya mueven sobre mil millones al año.

En 2019, ALG se expandió aún más, agregando 9,000 habitaciones a su cartera en 23 propiedades diferentes. Cuenta con AMResorts, su la empresa hotelera internacional, suma y opera de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas. Se le atribuyen más de 63 propiedades.

Este genio ha recibido toda clase de galardones, incluyendo recientemente el premio CHRIS por sus contribuciones significativas a la industria hotelera, el Premio Lifetime Achievement a la trayectoria turística y en 2019 Asonahores lo reconoció con el galardón “Campeón del Turismo Dominicano”.

En nuestro país, este magnate está vinculado a marcas como AMResorts, Secrets Resorts & Spa, Secrets Royal Beach, Zoetry Agua, Secrets Cap Cana Resort & Spa, Secrets Royal Beach Punta Cana, entre otras.

Por otro lado, el ranking de CNN Expansión lo colocó entre “Los 100 hombres de negocios más importantes e influyentes de México”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.