RD podría utilizar tecnología CoWIN APP para que ciudadanos se registren y reserven sus vacunas anticovid

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 27 Second
CoWIN es una plataforma digital que se utiliza para realizar registros en línea para la vacunación Covid-19 en India y ayuda el trabajo del gobierno dando agilidad al proceso. La información la publica el periódico www.indiatoday.in

Según las fuentes revelaron a indiantoday.in, muchos países, incluidos Vietnam, Perú, México, Irak, República Dominicana, Panamá, Ucrania, Nigeria, Uganda y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), están interesados ​​en adoptar el portal CoWin para sus campañas de inoculación.

El jefe de la Autoridad Nacional de Salud (NHA), RS Sharma, informó en un tweet que más de 50 países de Asia Central, América Latina y África están interesados ​​en la tecnología. La plataforma ahora tiene más de 1,13 millones de millones de registros de personas, dijo RS Sharma, presidente del grupo empoderado para la administración de la vacuna Covid-19.

«@PMOIndia nos ha indicado que creemos una versión de código abierto de #CoWIN sin costo para cualquier país interesado, dijo RS Sharma en el tweet de Twitter.

«Recordarán que durante su intervención en la reciente reunión del G-7, el Primer Ministro se había ofrecido a compartir la experiencia y los conocimientos de la India en el uso exitoso de herramientas digitales de código abierto en el rastreo de contactos y la gestión de vacunas. En cumplimiento de esto, el La Autoridad Sanitaria Nacional [NHA] propone organizar un evento con países socios de todo el mundo para compartir detalles de la aplicación CoWin desarrollada localmente, que ha estado en el centro de nuestra campaña de vacunación «, dijo el portavoz de MEA Arindam Bagchi en una conferencia de prensa la semana pasada. .

Creado para la escala, CoWin se deslizó a través del tráfico entrante el 21 de junio de 2021, cuando alcanzó un pico de 1,83 millones de llamadas API por minuto a las 12:04 p.m. Esto significaba manejar más de 30.000 llamadas API por segundo, había dicho Sharma en otro tuit.

La plataforma CoWin también estableció un récord mundial cuando 1.008.949 vacunadores iniciaron sesión en el portal el 21 de junio para facilitar la inoculación de alrededor de 8 millones 600 mil indios. Esto es equivalente a la población de Suiza y más que la de cualquiera de los países nórdicos.

Una vez que se registre en el sitio web de CoWIN y elija un lugar para la vacunación, obtendrá un código de seguridad de cuatro dígitos. No comparta el código con nadie, debe mantenerse a salvo. Para la verificación, debe producir el código de 4 dígitos en el centro de inoculación para recibir la vacuna el día de la vacunación.

Cómo es el registro en el portal CoWIN para la vacunación Covid-19 y cómo usar el código de seguridad de 4 dígitos:

Paso 1: Visite el sitio web oficial de CoWIN, es decir, https://www.cowin.gov.in/

Paso 2: Haga clic en el botón de registro; complete sus datos de contacto y registre su número de móvil

Paso 3: Obtendrá una OTP (contraseña de un solo uso) en su móvil a través de SMS; ingrese a la OTP para ingresar al portal CoWIN. Si ya se ha registrado, inicie sesión.

Paso 4: Ingrese su ubicación, distrito y estado. Incluso puede ingresar el código PIN del centro de vacunación de su área.

Paso 5: Luego, podrá ver todos los centros de vacunación y los puestos de vacunación cercanos. Haga clic en la franja verde de preferencia, seleccione una franja horaria y confirme la reserva

Paso 6: Después de lo cual, recibirá un código de seguridad de cuatro dígitos como mensaje de texto en su número de móvil registrado. Se requerirá el código de cuatro dígitos para autenticar su reserva el día de la vacunación.

Paso 7: Después de vacunarse, puede iniciar sesión en el portal CoWIN para descargar su certificado de vacuna.

RS Sharma también anunció que India está ofreciendo la plataforma CoWIN como un bien público digital, sin costo, a países de todo el mundo y se exhibirá en el ‘CoWINGlobalConclave’ a las 3 pm el 5 de julio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.