RD proyecta retiro de restricciones impulse llegada de turistas rusos

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 47 Second

La República Dominicana tiene esperanzas de que el anuncio del levantamiento de las restricciones por la pandemia impacte positivamente en el turismo procedente de Rusia, aseguró el embajador dominicano en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos.

«Tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y la pandemia está en franco descenso en nuestro país, por lo que esta es una noticia muy positiva para todos los rusos que quieran ir a la RD como destino turístico», expresó.

Indicó que «le seguimos dando la bienvenida a los rusos; y aseguramos que se mantendrán ciertos protocolos en los hoteles para cualquier situación que se presente, aunque esperamos que eso no pase».

“Rusia se ha convertido en el primer país de Europa emisor de turismo hacia la RD”, declaró Dannenberg, precisando que de septiembre a diciembre del año pasado arribaron 172.262 rusos.

Explicó que dichas cifras igualan o superan a las de los años prepandemia. Solo en el mes de diciembre de 2021 llegaron 51.838 turistas, mientras que en ese mismo mes de 2017, 2018 y 2019 estuvieron en torno a los 25.000.

El embajador, afirmó que en enero de 2022 fueron más de 40.000 los rusos que decidieron pasar sus vacaciones en Dominicana y se espera que esas cifras se mantengan, según la agencia Sputnik.

«Estamos trabajando con todos los turoperadores para mantener los vuelos directos durante el año, y que también vean nuestro país como un punto de conexión regional hacia otros destinos del Caribe y Latinoamérica», agregó.

Se recuerda que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció el pasado 16 de febrero la suspensión del uso obligatorio de las mascarillas y otras restricciones derivadas de la pandemia global Covid-19.

Además de dejar atrás el uso obligatorio del cubrebocas, tampoco será necesario presentar la tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos y privados y quedan sin efecto las restricciones para acceder a ambos tipos de sitios.

La decisión gubernamental llegó justo al cumplirse un año del inicio de Plan Nacional de Vacunación, considerado por el líder del Ejecutivo como una victoria colectiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: