RD reducirá a un 50% víctimas por accidentes de tránsito

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 0 Second

República Dominicana reafirmó este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso de cumplir en cuanto a reducir al 50 por ciento las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito en el decenio 2021-2030.

En la conferencia, el país estuvo representado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien detalló las acciones que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para dar cumplimiento de los requerimientos de la ONU para disminuir la tasa de muertes provocadas por esa causa.
Ascención representó al país como jefe de delegación ante el plenario en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas Sobre Seguridad Vial Global, celebrada en la sede de ese organismo mundial, en la ciudad de Nueva York,

Destacó que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), asistido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), elaboró y puso en ejecución los reglamentos de la nueva Ley 63-17, sobre movilidad urbana, tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.
Agregó que el Intrant ejecuta, además, con apoyo del BID, el Programa de Entornos Seguros en las Escuelas y Adopción de la Educación Vial en las Escuelas, acorde a dicha ley.

Al reconocer y confirmar la realidad de las elevadas cifras de muertes causadas por accidentes de tránsito en RD, el gobierno del presidente Luis Abinader empoderó al ministro de Obras Públicas a respaldar y asumir con responsabilidad y determinación la resolución número 74/299, de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ese documento declara el período 2021-2031 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir al menos en un 50% las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito.

Ascención informo en la Plenaria que el MOPC ejecuta un plan nacional e integral de carreteras seguras, mediante la intervención de 750 kms de recorrido en los tres corredores viales principales, en interés de elevar la calificación de seguridad en los mismos, a tres o más estrellas.

Dijo que este plan fue iniciado con la intervención en su recorrido total de 270 kms del Corredor Norte o Autopista Duarte, programado a finalizar en diciembre de 2023, y que incluye ampliación y reconstrucción de su pavimento, señalización vertical y horizontal, construcción de pasos a desnivel y cruces moto-peatonales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: