República Dominicana entre los 32 países invitados por La Casa Blanca a reunión sobre protección de datos

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 53 Second

Representantes de 32 países y la Unión Europea se unirán a los EE. UU. Para una reunión hoy que identificará productos concretos para contrarrestar el ransomware, según un alto funcionario de la administración. 

Los dos días de discusiones se organizarán en cuatro temas: resiliencia, finanzas ilícitas, aplicación de la ley y diplomacia, con otros países liderando paneles en cada categoría.  

«Si bien Estados Unidos está facilitando esta reunión, no vemos esto únicamente como una iniciativa de Estados Unidos», dijo el funcionario durante una llamada de antecedentes con los periodistas el martes. “Muchos gobiernos han sido indispensables en la organización de la reunión, y cuatro países en particular, se ofrecieron como voluntarios para liderar y organizar discusiones temáticas específicas. India por la resiliencia, Australia por la disrupción, el Reino Unido por la moneda virtual y Alemania por la diplomacia «.

Otras naciones participantes incluyen: Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, República Dominicana, Estonia, UE, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Lituania, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia, República. de Corea, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el alto funcionario de la administración, Estados Unidos encabezará un panel final el jueves y anunciará resultados concretos de la reunión, que no involucrará a Rusia.

«Hay una serie de razones por las que se invitó a participar a determinados países, incluidas las restricciones federales, la disponibilidad de socios y las consideraciones logísticas», dijo el funcionario, y agregó que la reunión no será el último compromiso internacional sobre el tema.

Al negarse a entrar en detalles, el alto funcionario de la administración también dijo que Estados Unidos ha establecido un canal dedicado para interactuar con Rusia y ha visto las acciones deseadas del Kremlin para abordar a los perpetradores de ransomware dentro de sus fronteras.  

“Hemos tenido discusiones muy francas y directas”, dijo el funcionario. «Hemos compartido información sobre actores criminales específicos dentro de Rusia y Rusia ha dado los pasos iniciales … y buscaremos seguir en esa área».

El malware de rescate, o ransomware, es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: