República Dominicana implementará nuevo portal de boletos electrónicos para viajeros

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 29 Second

A partir del 29 de noviembre, el país digitalizará todos los formularios obligatorios de viaje y salud, brindando una experiencia más segura y eficiente para los pasajeros.

República Dominicana.-En un esfuerzo por ayudar a reducir la propagación de COVID-19, a partir del 29 de noviembre de 2020, la República Dominicana adoptará un nuevo sistema electrónico que proporcionará versiones digitales de la Declaración jurada de salud del viajero. , Declaración de Aduanas y Formularios de Embarque / Desembarque Internacional, combinados en un único formulario digital. Todos los pasajeros que ingresen y salgan del país deberán completar y enviar sus formularios digitales a través del Portal de Boletos Electrónicos, ya sea antes o al llegar al país. Este nuevo sistema es el resultado de un extenso trabajo y colaboración entre el Ministerio de Turismo de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Migración. 

“La implementación de un formulario de registro digital único para ingresar y salir del país es el resultado de la mayor colaboración entre diferentes entidades gubernamentales para facilitar y mejorar aún más el proceso de migración de los viajeros”, dijo David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana. “Al condensar tres formularios en uno y usar tecnología sin contacto también permite a las autoridades dominicanas acceder a información en tiempo real sobre las llegadas y salidas de pasajeros a nuestro país”.

El formulario electrónico es una iniciativa moderna, dedicada a incrementar la eficiencia de los procesos migratorios, aduaneros y de salud pública, así como a mejorar la experiencia de los pasajeros extranjeros y dominicanos que ingresan y salen del país.

El convenio, que se llevó a cabo en Santo Domingo, fue firmado por David Collado, ministro de Turismo, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de Migración, Enrique García.

Mediante el convenio, la Dirección de Aduanas se compromete a: 

Realizar el desarrollo tecnológico y operación de los formularios digitales, en colaboración con la Dirección General de Migraciones, incluyendo toda la información aportando en los siguientes formularios:

  • Tarjeta internacional de embarque y desembarque.
  • Formulario de declaración de aduanas.
  • Declaración jurada de salud del viajero.

Además de colaborar con la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración asume el compromiso de:

  • Implementar la forma digital como parte de su funcionamiento.
  • Mantener una implementación dual física y virtual del formulario hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha a partir de la cual solo se utilizará el formulario digital como medio de captura de información.
  • Brindar los medios para compartir la información recopilada en forma digital con las instituciones del Estado dominicano involucradas en este convenio.

 Se accede al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/ y se debe completar antes o al llegar al país. Una vez completado, los pasajeros recibirán un código QR que será escaneado por las autoridades en el puerto de entrada o por las aerolíneas en el check-in durante la salida. Los aeropuertos dominicanos brindarán servicio gratuito de Internet para permitir a los pasajeros la opción de completar sus formularios a su llegada.

 Entre el 29 de noviembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, las autoridades dominicanas aceptarán ambos tipos de registros para ingresar al país: el actual a través de formularios físicos, y el nuevo a través del sistema digital. A partir del 1 de enero de 2021 será obligatorio el uso de formularios digitales.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha asumido la tarea de comunicar a las entidades públicas y privadas correspondientes dentro y fuera de República Dominicana sobre este nuevo medio y ha creado videos tutoriales con instrucciones sobre cómo completar los formularios así como un listado de preguntas frecuentes. preguntas. Para acceder visite: https://viajerodigital.mitur.gob.do/.

 Para obtener información sobre los últimos protocolos de viaje que se están implementando en República Dominicana relacionados con COVID-19, visite: www.godominicanrepublic.com/coronavirus . Para obtener más información sobre hoteles, atracciones, actividades y comenzar a planificar su aventura dominicana, visite www.GoDominicanRepublic.com .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: