República Dominicana y Estados Unidos negocian política aérea de Cielos Abiertos

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 9 Second

República Dominicana a través de su Junta de Aviación Civil avanza en las negociaciones con Estados Unidos para firmar un Acuerdo de Cielos Abiertos.

Estas negociaciones no tienen otro fin que incrementar las operaciones aéreas entre ambos países.

Sin embargo, de aprobarse el acuerdo de cielos abiertos entre ambas naciones, se necesita una regulación clara que garantice la competencia leal entre las aerolíneas.

Según un comunicado publicado por la Junta de Aeronáutica Civil, este acuerdo también incluye mejores tarifas, a precios competitivos para el mercado dominicano.

Además, el convenio incentiva la creación de más rutas, frecuencias, intercambios comerciales y de promoción turística entre República Dominicana y Estados Unidos.

República Dominicana en números:

En 2021, la Junta de Aeronáutica Civil Dominicana aprobó 12 acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas de diferentes nacionalidades, fomentando así la conectividad y el desarrollo del turismo en República Dominicana.

El año pasado también aprobó 48 nuevas rutas y frecuencias de vuelo, firmando nuevos acuerdos de servicios aéreos, ratificando y modificando los ya realizados.

Además, se autorizaron 5.491 vuelos no regulares o chárter para operaciones aéreas exclusivas de carga y 5.909 para transporte de pasajeros y combinado, sumando un total general de 11.400 operaciones chárter.

Asimismo, República Dominicana también tuvo un aumento significativo en el número de pasajeros aéreos, cerrando el año con 10,753,720 personas transportadas por los aeropuertos dominicanos.

Esta cifra representó un ingreso directo e indirecto estimado para el país de $9.926 millones y la recuperación de más de 400.000 empleos directos e indirectos.

Recientemente, la Junta de Aviación Civil Dominicana otorgó permiso a Plus Ultra Líneas Aéreas y Jetblue Airways Corporation para la operación de nuevas rutas que conectarán a República Dominicana con Europa y una nueva ruta entre Estados Unidos y el país caribeño.

Plus Ultra operará la ruta entre Madrid y Santo Domingo. Estará cubierto por sus aviones Airbus A340-300 y/o A340-600, con capacidades de 275 a 360 pasajeros.

La aerolínea española iniciará esta operación con 4 vuelos semanales. Esos serán los martes, jueves, viernes y domingos. La aerolínea planea transportar aproximadamente 42,900 pasajeros durante el primer año de operación.

Asimismo, la Junta de Aviación Civil aprobó la solicitud de Jetblue de incluir la ruta entre Boston y Puerto Plata, que estaba en prueba desde hace un mes.

Esta nueva ruta comenzará el 7 de mayo y se realizará en Airbus A320, con un vuelo semanal los sábados hasta diciembre de 2022.

Jetblue estima una oferta anual de 14.340 asientos para esta nueva ruta.

Aviación Online

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: