¿Sabes cuántos vehículos eléctricos hay en RD? ¿Cómo beneficia el turismo?

1 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 38 Second

Según la DGII, al 31 de diciembre de 2019, el stock de vehículos registrados históricamente en el país, ascendió a 4 millones 634,876 unidades, de estos unos 1,327 vehículos son eléctricos, Según la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO).

A propósito del tema, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó una ruta de prueba con el primer autobús eléctrico del país operado por Evergo, plataforma tecnológica de InterEnergy Systems, como parte de las acciones que se realizan en el país para promover modos de transporte que cuiden el medio ambiente y como muestra de apertura para que se integren nuevas tecnologías al transporte público, la empresa Evergo, operada por InterEnergy Systems, presentó el primer autobús eléctrico importado para usarse en la República Dominicana.

Según explicó Wellington Reyes, director Comercial y de Innovación de Inter Energy Systems, el autobús tiene una autonomía de 300 kilómetros y posee una capacidad de 44 pasajeros sentados. Las autoridades se realizaron una ruta paseo desde la Zona Colonial hasta las instalaciones del INTRANT, con directivos y colaboradores de esa institución y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), encabezados por Rafael Arias y Ramon Antonio Guzmán Peralta.

“InterEnergy Systems incursiona con ese vehículo pionero en el país desde su esfuerzo por impulsar tecnologías alternativas al transporte público”, expresó Wellington Reyes.

De igual modo, Evergo fue certificada recientemente por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), gracias a su contribución al medio ambiente y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de la red de estaciones de carga eléctrica más extensa y sofisticada del país, que ya cuenta con 150 puntos instalados en toda la geografía nacional.

Turismo sostenible se fortalece

El propósito principal del autobús eléctrico será realizar el transfer entre hotel y aeropuerto, y viceversa, en Bávaro, provincia de La Altagracia, en la región este del país, lo que constituye un impulso para el turismo sostenible en esa zona turística y un hito para la movilidad eléctrica en el país.

Los vehículos eléctricos funcionan gracias a la conversión de la electricidad en energía. Esta facilidad de no consumir carburantes, permite una mejor protección a los recursos naturales y por tanto al turismo. La contaminación no es sólo atmosférica un auto también produce contaminación acústica, pero el vehículo eléctrico produce muy poco ruido.

El INTRANT reiteró que esa institución impulsa la “implementación de corredores de transporte público con autobuses eléctricos” y especificó que la entidad tiene un interés especial en darle seguimiento a otros proyectos de esta naturaleza, así como crear una cultura de sostenibilidad mediante jornadas educativas para que los ciudadanos adquieran hábitos de cuidado al medio ambiente en sus formas de desplazamiento.

¡Para que lo anotes!

La entrada en vigencia de la Ley 103-13, de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía No Convencional, ha sido el primer intento legal para el apogeo de los “carros enchufados”. El sector financiero también ha fomentado el desarrollo sostenible del país. Entre ellos, destacan Banco Popular, BHD León y Banco de Reservas, con adquisición de paneles solares y otras tecnologías sostenibles.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.