Sacan OMSA de la Churchill; gobierno privatiza corredor sin licitación, con pasaje a 50 pesos

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Director de la OMSA justifica la privatización, al decir que usará guaguas de este corredor para llevar a la Lincoln, el cual suele operarse con 10 autobuses porque solo mueve unos 1,500 pasajeros al día, según estadistícas que nos brindó un funcionario de la institución hoy.

Santo Domingo.-  El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhames González, informó este viernes que sus unidades de autobuses saldrán del Corredor Wisnton Churchill, para dar paso a una ruta privada autorizada por el INTRANT.

La OMSA que operaba a 15 pesos funcionará hasta el sábado 12 de febrero de este año, puesto que a partir del domingo 13 operará un nuevo corredor que conchará a 50 pesos, según la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El director general de la OMSA, Radhamés González, reitera su compromiso con dar paso a la privatización y no dar el servicio de transporte gubernamental a la ciudadanía, razón para la cual fue designado. En tal sentido recibió la visita de comunitarios de la Mesa de Trabajo de Los Ríos, acompañados del diputado Tobías Crespo, con quienes conversó sobre las necesidades a niveles de transporte de esa comunidad y la salida que hoy les ofrece es ponerlos a pagar 50 pesos y no 15 como antes, al sacar sus unidades de esa ruta.

A finales del año pasado el el Gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que próximamente sería abierto el Corredor de la avenida Winston Churchill, que contará con 47 autobuses confortables. La parte que no detalló el INTRANT es que la gente pagará más del triple por esos autobuses.

Las mentiras del «PRIVATIZADOR» Director de la OMSA

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa este viernes 11 de febrero  que sus unidades de autobuses seguirán operando desde Los Ríos, con el corredor Abraham Lincoln, ademas dijo que las guaguas que saqué de la Churchill las usarán en la Lincoln, nada es más mentira que eso, pues el corredor entero de los Ríos (Nuñez y Churchill) operaba entre 20 y 30 guaguas, siendo el tercero que más dinero dejaba a la OMSA. Luego se funda agregó la ruta de la Lincoln y esta movía menos de mil pasajeros al día, con seis u ocho guaguas, entonces ¿Dónde meterá 20 o 25 autobuses más? ¿Cada guaga movería menos de 35 pasajeros al día? ¿Qué negocio es ese?

Otra de las mentiras es que cerró hace unos meses la ruta Lincoln, fundada en 2018, alegando pocos pasajeros y hace dos semanas se despacha diciendo que el lo inauguró y que hoy lo está reforzando con los buses de la Churchill, nada mas falso. Esa ruta Licoln se mueve de forma obtima con 10 o 12 guaguas, como demasiado.

Sin licitación igual que en la Nuñez de Cacéres

Tal como sucedió en concesión de la ruta de la Núñez de Cáceres se otorgó sin licitación alguna. Trabajaron en secreto la adjudicación del corredor, sin dar participación pública a los demás operadores y sin plantear nada al país. Ojalá no se las entreguen también a Conatra, socios del Driector del INTRANT y el senador Antonio Marte.

El nuevo corredor implicaría que los carros salgan de circulación del servicio de transporte público. El director del INTRANT, Rafael Arias, manifestó que los chóferes nos quedarán desempleados ya que el proceso de transformación que instaura la Ley 63-17 de los sindicatos a empresas convierten a los chóferes en accionistas de las empresas, al mismo tiempo dijo que serán los conductores de esos carros los que manejarán los autobuses que se instalarán en los corredores.

El anuncio fue hecho por Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

“Lo mismo va suceder cuando se haga en Winston Churchill, 360 carros de concho hay en esa avenida. En el momento que se sustituya por 40 o 45 guaguas, todo el que transite por ahí se va dar cuenta de los beneficios que genera”, indicó Radhamés González.

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