Salen hacia Polonia 350 ucranianos que se encontraban varados en el país

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 25 Second

Unos 350 turistas de Ucra­nia varados en el país, tras la invasión de Rusia a esa nación, viajaron anoche en un vuelo humanitario que salió del Aeropuerto Inter­nacional de Las Américas, José Francisco Peña Gó­mez, con destino a Varso­via-Polonia

La salida de los extranje­ros se produce como parte de las acciones concretas anunciadas el pasado vier­nes por el Gabinete de Tu­rismo, en apoyo a los ciu­dadanos de Ucrania.

Estos turistas ucrania­nos llevaban varias sema­nas varados en República Dominicana, luego de la intervención de Rusia en su país. El grupo salió en vuelo humanitario de la lí­nea aérea TUI FLY.

El avión con los extran­jeros despegó a las 11:30 minutos de la noche del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con des­tino Varsovia, Polonia, con por lo menos 350 residen­tes, entre ellos mujeres y niños. La salida del grupo fue coordinada por el Ga­binete de Turismo con tour operadores y la línea aérea por TUI FlY, con todos los costos cubiertos por esta empresa.

El pasado jueves 3 de marzo estaban todavía en el país 1,744 residentes de Ucrania, pero durante el período del 4 al 6 de mar­zo salieron 788, una parte en el primer vuelo humani­tario realizado por la em­presa Air France, el pasado viernes 4 de marzo. Con este nuevo vuelo humani­tario de TUI, el balance fi­nal serían unos 650 resi­dentes ucranianos que aun están en el país.

En tanto que 184 perso­nas han sido trasladados a Puerto Plata desde Punta Cana, y están ubicadas en 80 habitaciones en el Hotel Casa Marina Beach & Reef.

Listin Diario

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: