Semana Santa 2021 cierra con unas 45,500 habitaciones de hoteles ocupadas

Comparte:

El trabajo que estamos haciendo es fundamentalmente verificando los países   emisores de nosotros, en el proceso de llegar a la inmunidad de rebaño», agregó el vicepresidente de la asociación. Ahora en esta Semana Santa, el 57% de los visitantes de los hoteles fueron extranjeros. 

SANTO DOMINGO-. La ocupación por Semana Santa ha cerrado, tentativamente, con un estimado del 70% de ocupación en los hoteles del país que forman parte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), confirmó este martes su vicepresidente, Andrés Marranzini.

Esa cifra del 70% es igual a unas 45,500 habitaciones ocupadas, de las 65,000 que estuvieron disponibles para la apertura en este tiempo de pandemia del COVID-19, que ha obligado a los hoteleros a reducir la cantidad de reservas y de vacacionistas que recibe en sus instalaciones.

«El trabajo que estamos haciendo es fundamentalmente verificando los países   emisores de nosotros, en el proceso de llegar a la inmunidad de rebaño», agregó el vicepresidente de la asociación. Ahora en esta Semana Santa, el 57% de los visitantes de los hoteles fueron extranjeros.

“En la media que la gente se va vacunando, la gente va viajando. Y dentro de los destinos favoritos en las encuestas  que estamos haciendo, está República Dominicana. O sea, que al final del día, que ellos (países emisores) alcancen la inmunidad de rebaño, es igual o tan importante como que lo alcancemos nosotros”, agregó Marranzini.

Entre enero y febrero de este 2021, han llegado al país un total de 403,796 visitantes no residentes, de los cuales 256,782 eran extranjeros y el restante 147,014 dominicanos.

Una comparativa con el año pasado permite reflejar el golpe a la industria del turismo a causa del COVID19. Para enero y febrero del 2020, cuando todavía la pandemia no había tocado puertas aquí ni en los principales países emisores, la llegada de turistas fue de 1,122,410 personas, es decir, un 76% más de lo que registra en los primeros dos meses de este 2021.

Semana Santa 2021 para Asonahores se vislumbraba como un repunte. Por zona, los hoteles de Bocha Chica y Juan Dolio registraron un 80% de ocupación, y La Romana y Bayahíbe, alcanzaron el 78%, siempre de las habitaciones disponibles.

Le siguió Bávaro y Punta Cana, con una ocupación del 71%, Puerto Plata, con 68%, Sosúa-Cabarete, con 65%, Samaná, con 60% y el Gran Santo Domingo, con una ocupación de 51%.

«Nos fue bien, nos fue bien porque hay mucha gente vacunada en Estados Unidos, mucha gente viajando desde Estados Unidos. Y además coincidió semana santa con el spring break -vacaciones de primavera- americano que eso también nos ayudó», enfatizó el vicepresidente del gremio que agrupa a los principales hoteles en República Dominicana. El camino hacia la recuperación es todavía largo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *