Visitantes

Semana Santa 2021 cierra con unas 45,500 habitaciones de hoteles ocupadas

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 22 Second

El trabajo que estamos haciendo es fundamentalmente verificando los países   emisores de nosotros, en el proceso de llegar a la inmunidad de rebaño», agregó el vicepresidente de la asociación. Ahora en esta Semana Santa, el 57% de los visitantes de los hoteles fueron extranjeros. 

SANTO DOMINGO-. La ocupación por Semana Santa ha cerrado, tentativamente, con un estimado del 70% de ocupación en los hoteles del país que forman parte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), confirmó este martes su vicepresidente, Andrés Marranzini.

Esa cifra del 70% es igual a unas 45,500 habitaciones ocupadas, de las 65,000 que estuvieron disponibles para la apertura en este tiempo de pandemia del COVID-19, que ha obligado a los hoteleros a reducir la cantidad de reservas y de vacacionistas que recibe en sus instalaciones.

«El trabajo que estamos haciendo es fundamentalmente verificando los países   emisores de nosotros, en el proceso de llegar a la inmunidad de rebaño», agregó el vicepresidente de la asociación. Ahora en esta Semana Santa, el 57% de los visitantes de los hoteles fueron extranjeros.

“En la media que la gente se va vacunando, la gente va viajando. Y dentro de los destinos favoritos en las encuestas  que estamos haciendo, está República Dominicana. O sea, que al final del día, que ellos (países emisores) alcancen la inmunidad de rebaño, es igual o tan importante como que lo alcancemos nosotros”, agregó Marranzini.

Entre enero y febrero de este 2021, han llegado al país un total de 403,796 visitantes no residentes, de los cuales 256,782 eran extranjeros y el restante 147,014 dominicanos.

Una comparativa con el año pasado permite reflejar el golpe a la industria del turismo a causa del COVID19. Para enero y febrero del 2020, cuando todavía la pandemia no había tocado puertas aquí ni en los principales países emisores, la llegada de turistas fue de 1,122,410 personas, es decir, un 76% más de lo que registra en los primeros dos meses de este 2021.

Semana Santa 2021 para Asonahores se vislumbraba como un repunte. Por zona, los hoteles de Bocha Chica y Juan Dolio registraron un 80% de ocupación, y La Romana y Bayahíbe, alcanzaron el 78%, siempre de las habitaciones disponibles.

Le siguió Bávaro y Punta Cana, con una ocupación del 71%, Puerto Plata, con 68%, Sosúa-Cabarete, con 65%, Samaná, con 60% y el Gran Santo Domingo, con una ocupación de 51%.

«Nos fue bien, nos fue bien porque hay mucha gente vacunada en Estados Unidos, mucha gente viajando desde Estados Unidos. Y además coincidió semana santa con el spring break -vacaciones de primavera- americano que eso también nos ayudó», enfatizó el vicepresidente del gremio que agrupa a los principales hoteles en República Dominicana. El camino hacia la recuperación es todavía largo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: