Soltour multiplica su apuesta por los viajes especializados de golf a República Dominicana

Comparte:

El turoperador prosigue con su apuesta por el país centroamericano: un segmento de público especializado y muy predispuesto a viajar.

Sol, playas de agua color turquesa, ron y mucha diversión. Por algo lo llaman la Perla del Caribe. Por algo recibió ocho millones y medio de turistas en 2022. República Dominicana es un paraíso en la Tierra en el que Soltour ha decidido ampliar su oferta aprovechando los magníficos campos de golf de la isla para organizar viajes cuidados hasta el más mínimo detalle ya sea para grupos de golfistas empedernidos o para jugadores más ocasionales que viajan con sus familias y consiguen también disfrutar de su deporte.

El pasado 13 de enero, enmarcado en la celebración de Fitur, Soltour firmó un acuerdo con República Dominicana para fomentar el turismo hacia el país centroamericano.

La idea original pasaba por ofrecer a las agencias soluciones «innovadoras» y la principal novedad de este 2023 consistía en vuelos directos desde Lisboa y Madrid al aeropuerto de Samaná. Además, el acuerdo se centraba en nuevos productos como los paquetes de golf con los que atraer a un segmento de viajero cada vez más elevado.

«Esta alianza reafirma la continuidad de la estrecha relación entre Soltour y República Dominicana. Prevemos que 60.000 viajeros de Portugal y España visiten este años el país», dijo en aquel momento Tomeu Bennasar, consejero delegado de Soltour Travel Partners.

Con 13 hoteles repartidos entre las áreas de La Romana, Punta Cana y Samaná, Soltour, el turoperador del grupo Piñero y cuyo buque insignia son los Hoteles Bahía Príncipe, decidía de esta manera apostar fuerte por el golf. Dos eran las líneas claras de trabajo: la primera, incorporar a Luisa Jiménez, perfecta conocedora del nicho; y la segunda, ofertas casi personalizadas que puedan abarcar los diferentes tramos de precios que ofrece República Dominicana.

La Romana

Apenas a una hora de Santo Domingo, en La Romana, el grupo posee los hoteles Bahía Príncipe Grand La Romana, un cinco estrellas dirigido a familias, y Bahía Príncipe Luxury Bouganville, también de cinco estrellas pero sólo para adultos. Y en torno a ellos, tres campos para hacer las delicias de cualquier amateur o del profesional más exigente.

Dentro del propio complejo de Bahía Príncipe se encuentra uno de los mejores campos de la isla: el PGA Ocean’s 4.

Con el español Carlos de Linares como director del campo y con la certificación de calidad que supone pertenecer a la PGA of America y su marca, ampliamente reconocida en todo el mundo, PGA Ocean´s 4 posee un recorrido original y entretenido que impacta por su variedad, diversidad y modernidad, armonizado con varios ambientes que combinan los cuatro espectaculares diseños de sus hoyos tipo “Parkland”, “Links escocés”, “Desert” y otros de inspiración caribeña pegados al mar Caribe.

Sin embargo, no hay que ir muy lejos para encontrar dos campos totalmente diferentes, tanto entre ellos como del propio Ocean’s 4, lejos del mar, exuberantes de vegetación y con diseños variados, exigentes y, sobre todo, muy divertidos.

Diseñado por el mítico Gary Player, Guavaberry Resort & Country Club destaca por su belleza natural, lo que le confiere una identidad propia, que combina a la perfección con la arquitectura colonial española de su Casa Club, una auténtica preciosidad a escasa distancia de las espectaculares playas del sur del país.

No lejos de allí se encuentra La Estancia Golf Resort & Country Club, ubicada en el mismo centro de una reserva natural en la que el río Chavón le confiere una identidad única y una morfología inconfundible. Diseñado por P.B. Dye, hijo del mítico Pete Dye, se nota la mano de quién ha diseñado campos como Fisher Island en Miami Beach o Harbour Links. Los continuos desafíos para jugar sobre cañones eternos o los tiros ciegos son marca de la casa.

Punta Cana

República Dominicana presenta dos identidades muy claras. Al menos en lo que al golf y al mar se refiere. Si bien la zona sur del país, con el choque de las aguas del Atlántico y del mar Caribe, tiene sus propios colores, la zona este rezuma personalidad azotada únicamente por el océano. Y si hablamos sólo golfísticamente, dos campos marcan la forma de ser: Corales Golf Course y Punta Espada Golf club.

Con una apuesta clara por parte de Soltour por los hoteles Meliá, Meliá Punta Cana Beach es el adults only con 538 habitaciones en el que los huéspedes disfrutan de una atención más personalizada con acceso a zonas y servicios exclusivos como check-in prioritario, piscina exclusiva o servicio de aperitivos y bebidas durante todo el día. Un lujo en plena Playa Bávaro y a escasos metros de una de las grandes novedades de Meliá: Katmandú Park.

Concebido como un parque de atracciones cuyo modelo comenzó en las islas Baleares -en Magaluf más concretamente-, y que el grupo pretende extender por toda su geografía hotelera, Katmandú Park, inaugurado el 15 de marzo de 2023, ofrece actividades inmersivas para grandes y pequeños, un concepto diferente al habitual, con un minigolf cuando menos ‘peculiar’ y unas atracciones sin duda diferentes.

Es la guinda del pastel de Meliá, que ha puesto en marcha su nuevo concepto Falcon’s Resort y que igualmente extenderá a todo su negocio y no dejará indiferente nadie. Algo que comparte con la oferta golfística de Punta Cana.

Corales Golf Course es indiscutiblemente conocido por acoger una de las pruebas anuales del PGA Tour -en este 2023 se impuso el británico Matt Wallace- y quedará en la memora de cualquier amateur que se atreva a jugarlo. Diseñado por Tom Fazio a lo largo de los acantilados y ensenadas oceánicas con un final apoteósico: el codo del diablo.

Integrado en Puntacana Resort & Club, Corales se encuentra en el epicentro del turismo dominicano, porque aquí fue donde todo comenzó. Nieto de migrantes italianos que ya pusieron en marcha dos hoteles en la isla, Frank Rainieri, junto con un abogado estadounidense, compró un terreno de 58 millones de metros cuadrados y dio comienzo a lo que hoy conocemos como el paraíso de Punta Cana. Alberga dos campos de golf (Corales y Cap Cana), hoteles, conjuntos residenciales… y Rainieri también fue el impulsor del aeropuerto de Punta Cana en 1984.

Y como no, Punta Espada Golf Club, la joya de la corona con uno de los hoyos quizás más icónicos del mundo. Diseñado por Jack Nicklaus, Punta Espada pertenece al selecto grupo de los mejores 50 campos del mundo y un año tras otro es elegido como el mejor campo de Centroamérica.

Sin duda, el hoyo 13, un par tres de 225 metros sobre el mar Caribe y con una posición de bandera diabólica han contribuido a que una de las obras maestras del Oso Dorado alcance fama mundial.

La oferta

Soltour ha pensado en todo tipo de jugadores para reforzar su oferta por el golf en República Dominicana. Con la experiencia adquirida durante años en Riviera Maya, México, el grupo Piñero ha querido abordar diferentes opciones, localizaciones y precios para ‘atacar’ al mayor público objetivo posible en un intento por acaparar la oferta a uno de los mayores destinos turísticos del mundo y cada vez más de golf.

El español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *