#TBT Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Moca

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 35 Second

#TBT es nuestra sección dedicada a los lugares históricos del país, de manera que puedas analizar mejor tus opciones para hacer turismo, al tiempo que aprendes sobre los grandes acontecimientos nacionales.

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús, considerada como uno de los templos más hermosos del país, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (1990), y como Patrimonio Monumental de la República Dominicana (2006) por el poder ejecutivo.

Fue inaugurada en junio del año 1956. Construida con los aportes de los ciudadanos de la provincia Espaillat, como muestra la fe que este pueblo posee en las creencias cristianas, es el templo principal para los creyentes de  la religión católica de este pueblo.

Con una altura de 110 metros y un estilo romántico, fue construido sobre la simiente de anteriores parroquias por iniciativa del sacerdote salesiano Antonio Flores, en el año 1946. La primera parroquia se construyó  el 20 de febrero 1888 por decreto de Monseñor  Fernando Arturo de Meriño, para  conmemorar el aniversario de la elección del Papa León XIII.

El Altar Mayor, construido en mármol blanco; los altares a María Auxiliadora y San Juan Bosco; el mosaico con la imagen de la Virgen de Guadalupe; el Indio Juan Diego y la recreación de la escena del Cristo Redentor; son parte de la decoración de este majestuoso templo católico.

La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús presenta un estilo romántico. Su imponente campanario de 60 metros de altura puede ser vista de cada rincón de la ciudad de Moca.

Este majestuoso templo cuenta con un amplio interior. Aquí se pueden observar una serie de hermosos vitrales policromados con representaciones bíblicas y salesianas, un órgano de 4000 tubos, 2 teclados y 48 registros reales que fue el primero instalado en el país, siete altares de mármol de Carrara, y un mosaico de Nuestra Señora de Guadalupe que fue un regalo de la familia Rojas Badía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.