Todo en marcha para que llegue el primer 737 MAX a República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 12 Second

Una delegación técnica del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) viajará a Seattle, Estados Unidos, con el fin de inspeccionar y aprobar el arribo del primer Boeing 737 MAX 8 al país.

La aeronave, primera de su tipo que operará en suelo dominicano, prestará servicios para la aerolínea ultra low cost Arajet. El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, señaló tras una reunión con ejecutivos de Arajet -encabezados por su presidente Víctor Pacheco y personal técnico de la empresa- que el proceso de certificación de la aerolínea está «muy avanzado». Durante el encuentro se ultimaron los detalles para el traslado del equipo desde Estados Unidos hacia el país caribeño.

Porcella indicó durante la reunión que una comitiva integrada por el director de normas de vuelos Alberto Piña y técnicos de Operaciones y Aeronavegabilidad de IDAC viajará a Seattle con el fin de inspeccionar la unidad. «Antes de que la aerolínea pueda recibir y comenzar a operar la aeronave se realizará una rigurosa inspección del aparato en la propia fábrica de Boeing, en Seattle», señaló el funcionario.

El IDAC, agregó Porcella, también avanza en la certificación de otras dos empresas que, junto a Arajet, conectarán al país con alrededor de 35 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. Para ello, cerró el directivo, el Instituto «ha mejorado todos los parámetros de eficiencia en la gestión de los trámites técnicos y burocráticos para optimizar los procesos de aprobación y certificación».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: