Trece proyectos y tres coloquios de cine RD van al Marché du Film de Cannes 2021

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 42 Second

DGCINE  va al evento de modo virtual con notable incidencia de 9  proyectos, y cuatro películas terminadas y  participando en tres paneles  de alto interés para la industria local del cine

José Rafael Sosa

La Dirección General de Cine (DGCINE)  participará virtualmente en el Marché du Film del Festival de Cannes en tres coloquios de comisiones nacionales de cine estará presente en modo  virtual, evento que se desarrolla desde este   martes 6 al 15 de julio y en el cual serán presentados nueve proyectos cinematográficos dominicanos, además de proyectar cuatro películas terminadas en procura de lograr venta y representación internacional.

La directora DGCINE, Marianna Vargas informó por ante los participantes del Mercado del Filme de Cannes,  serán presentados mañana miércoles 7 de Julio,  los proyectos “Morena, ”Candy town”, “Así ganamos”, La Jom Atenda”, “Francisca, Quiterio & su courier love”, “Niñas escarlatas”, “Loading”, “Tiempos de cosecha” y “Edificio Marranzini”, representado por Gisely Montilla.

DGCINE informó que previo a participar en el evento internacional los representantes de estos proyectos fueron entrenados en un taller con la coordinadora del World Cinema Fund, Isona Admetlla para mejorar la  venta y presentación de sus proyectos cinematográficos.

Los representantes o productores entrenados en ese taller son: Desirée Díaz Silva, Yanillys Pérez, Alexandra Santana, Anderson Mendoza ,Karina Cruz, Paula Cury, Greg Rodríguez, David Ferreira, y Gisely Montilla.

Las cuatro películas terminadas que irán al Mercado de Filme en procura de venta y/o distribución internacional son: «Una película sobre parejas», (Natalia Cabral y Oriol Estrada), “Bantú mama”, (Iván Herrera), “Caribe, todo incluido”, (Miguel García de la Calera, coproducción con España) y  “15 hours”, (Judith Colell (coproducción con España).

Habla Vargas

Marianna Vargas Gurilieva, directora de DGCINE, expresó que los resultados de este último año indican un incremento sustancial en producciones extranjeras que nos seleccionan como destino fílmico.

“Vamos enfocados en el crecimiento sostenible, promoviendo nuestros tres pilares estratégicos: incentivos, capital humano e infraestructura. Definitivamente trabajamos en el cometido de convertir a la República Dominicana en el Hub cinematográfico de la región.” dijo Vargas.

Al Marche du Filme Cannes asisten alrededor de 12,500 participantes (productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores y más), de 121 países y un sinnúmero de compañías alrededor 2021 La delegación dominicana participará virtualmente para  acatar  recomendaciones del gobierno dominicano.

Los coloquios

DGCINE informó que este miércoles 7  se participa como país en el panel Rodajes en América Latina, organizado por  Latin American Film Commission Network (LAFCN), contará con la participación de un grupo de film commissioners de Latinoamérica, entre ellos Marianna Vargas Gurilieva,

El viernes próximo, 9 de julio, se presenta la conferencia ¿Por qué RD se ha convertido en uno de los principales destinos cinematográficos de la región?  para enfocar los tres pilares que sustentan la industria cinematográfica dominicana: incentivos, capital humano e infraestructura y el crecimiento exponencial que refleja la industria en los últimos años. 
Y finalmente el lunes 12 de julio, se presentara el coloquio Coproducciones con RD. Todos estos eventos serán transmitidos por el canal de Youtube de DGCINE.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.