El desarrollador español TSK ha sido seleccionado por la eléctrica estadounidense AES para desarrollar 180MW de plantas solares fotovoltaicas en República Dominicana.
Las dos plantas solares, Peravia Solar I y II, estarán ubicadas en la provincia de Peravia, cerca de la capital Santo Domingo.
Sin embargo, la empresa no ha revelado cuándo se espera que el proyecto entre en operación comercial. PV Tech se puso en contacto con TSK para obtener más información sobre las plantas.
Ambas compañías trabajaron previamente juntas en República Dominicana con la construcción de tres plantas con una capacidad combinada de 430MW.
La compañía española continúa aumentando su diversa cartera de más de 11GW de proyectos en eólica, solar, biomasa y otras energías limpias.
Además, el país caribeño sigue atrayendo desarrollos solares este año, ya que el productor local de energía EGE Haina firmó un contrato de concesión definitiva con la Comisión Nacional de Energía de Dominicana para construir una planta solar fotovoltaica de 80MW en la provincia de Santiago.
Fuente: PVTECH