EL 31 DE OCTUBRE Iberostar anuncia abrirá sus hoteles en Dominicana a partir del 17 de julio

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Iberostar anunció que los hoteles que opera en República Dominicana abrirán sus puertas a partir del próximo 17 de julio.

En ese sentido, el Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana, abrirán el 17 de julio.

Para el 31 de julio será la reapertura de: Iberostar Grand Bávaro y del Iberostar Selection Hacienda Dominicus. Finalmente, el 1 de octubre abrirá el Iberostar Costa Dorada.

“Llegó el momento de volver a estar juntos para que vuelvas a disfrutar de las paradisiacas playas, deliciosa gastronomía, del carisma de nuestra gente y de escenario de inigualable belleza”, indicó la cadena.

El Grupo Iberostar además anunció para junio la reapertura de sus primeros hoteles en destinos como España (Baleares, Canarias y Andalucía), Montenegro, Grecia y México, entre otros.

Y es que, el grupo hotelero de la familia Fuxá retoma la actividad aliándose con la ciencia para asegurar el cuidado de las personas y del ecosistema, de la mano de su Medical Advisory Board, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos, la compañía mallorquina ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria en línea con las políticas de circularidad del grupo que impulsa el movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos.

La cadena hotelera también ha apostado por la colaboración externa con SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, que ha avalado los protocolos de desinfección e higienización sanitaria de los hoteles.

Sabina Fluxá, CEO del Grupo, indicó que “lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema. Estamos orgullosos de nuestras medidas, pero lo estamos porque se han implementado sin renunciar a ser una empresa libre de plásticos de un solo uso, hasta donde nos permite la legislación, profundizando en nuestras políticas de circularidad y empleando productos que minimizan el impacto medioambiental”.

Los nuevos procedimientos contemplan, entre otras novedades, el empleo de mascarillas de material reciclado y reciclables y medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar la utilización de guantes.

Además, Grupo Iberostar ha desarrollado un plan de formación para acompañar a todos los equipos en su adaptación al nuevo escenario y realizará auditorías periódicas de los protocolos y procedimientos.

El plan de formación abarca cuatro áreas: formación general epidemiológica, aplicación de protocolos, formación sobre nuevos hábitos de consumo y formación ad hoc generada por el Medical Advisory Board.

“En Iberostar nuestro objetivo es cuidar a todos: clientes, empleados, comunidad y medio ambiente a través de nuestra filosofía, How We Care. La iniciativa ha generado más de 300 acciones de higiene, seguridad y salud para habitaciones, restaurantes, piscinas y propiedades que ofrecen una experiencia de vacaciones mas personalizada y segura. El objetivo es conseguir que el cliente se encuentre más seguro que nunca, para que pueda dejar a un lado las preocupaciones y sentirse tan a gusto como siempre”, enfatizó el grupo empresarial.

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