Turismo exige a hoteleros cumplir protocolos sanitarios en Semana Santa

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 59 Second

BÁVARO.- El Ministro de Turismo David Collado realizó un encuentro este viernes  con ASONAHORES  y  representantes hoteleros de la zona Este  del país. En el evento se pasó balance a los avances en el sector y el reclutamiento  de los protocolos a implementar en Semana Santa.

La actividad se desarrolló en Bávaro desde hoy y concluirá el domingo. El titular de Turismo informó que debido a las estrategias implementadas desde el Mitur el turismo se afianza y conforme pasan los meses en misma dimensión aumenta la visita de turistas al país.

Anunció el aumento de un 80 por ciento en disponibilidad en todos los hoteles. “Nuestro país ha venido recuperándose con pasos firmes a pesar de la pandemia, trabajaré hombro a hombro con ustedes para levantar el turismo”, expresó Collado.

Hizo un llamado a los hoteleros a que asuman el compromiso y el cumplimiento de los protocolo para proteger el turismo, ya que es la principal industria en el país, “tiene rostro humano”.

Exhortó a Inverotel y a Asonahores, a cuidar en Semana Santa las medidas sanitarias ante la crisis del coronavirus

A nivel mundial el sector turismo en el país  tienen riesgos cero según  explicaron los empresarios  al tiempo que valoraron de positivo el trabajo realizado  desde  el gobierno.

Aunque reconocen  la economía se ha visto afectada.   Mantienen buenas  expectativas.

A través de la plataforma lanzada por el Ministerio de Turismo se han registrado  270 hoteleros con 63 mil habitaciones.

Los miembros de  los Asonahores informaron del plan diseñado entre el Cestur y otras instituciones que persigue resolver los actos violentos en la zona con el uso de tecnología.

El interés de la asociación es lograr una ciudad turística con los mejores estándares de seguridad para la protección de la vida, salud, de la integración física, sicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicio y miembros de la comunidad como lo establece la Organización Mundial del Turismo.

Informaron al ministro que ese mecanismo existe en el Este y por ello lo ideal es replicar para tener una buena comunicación.

De igual forma, el ministro David Collado se reunió con el director del Intrant, del Cestur, Confotur,  Ceistur  y representantes hoteleros para buscar una solución al conflicto con taxistas que operan en la zona turística.

Fuente: Noticias SIN

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: