Ventanillas de orientación gratuita asistirán a venezolanos en el Plan de normalización migratoria

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 56 Second

Desde este lunes abrieron sus puertas siete ventanillas de información en distintos puntos del territorio nacional liderizadas por organizaciones de migrantes venezolanos que estarán a cargo de la atención y orientación gratuita del proceso.

SANTO DOMINGO. El lunes 12 de abril abrieron sus puertas las siete ventanillas de orientación gratuita para los venezolanos que se beneficiarán del Plan de Normalización de Estatus Migratoria que dio inicio formal esta semana. Solo en la ventanilla del Sambil Santo Domingo recibieron a más de 200 migrantes venezolanos dispuestos a registrarse el primer día.

La ventanilla ubicada en el Nivel Kennedy del Sambil Santo Domingo es uno de los siete espacios ubicados estratégicamente en distintos puntos del país, gracias a una alianza entre las organizaciones de migrantes venezolanos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), empresa privada e instituciones civiles y religiosas que se han unido a este esfuerzo por facilitar la regularización de un estimado de 100 mil personas.

El Plan de Normalización Migratoria prevé en una primera fase que las personas que cumplan con los requisitos -estipulados en la resolución 119-21 – puedan completar un formulario en línea (http://pnv.migracion.gob.do) solicitando una extensión del permiso de estadía en República Dominicana.

Asimismo, para esta fase es necesario tener en formato JPG la hoja de datos del pasaporte, la hoja de sellos de salida y última entrada a República Dominicana, así como dos fotos  2×2 fondo blanco de frente y perfil derecho.

“Para nosotros resulta supremamente importante poder aportar a este modelo novedoso de aplicación de una política pública, durante el Plan de Normalización estaremos participando y cooperando activamente en esta alianza entre gobierno, organizaciones sociales, instituciones y agencias de Naciones Unidas para lograr los mejores resultados”, explicó Josué Gastelbondo, Jefe de Misión de la OIM en el país.

Las Ventanillas están ubicadas en Santo Domingo, Boca Chica, San Cristóbal, Bávaro, La Romana y Santiago de los Caballeros y estarán a cargo de las organizaciones Fundación Duendes y Ángeles Vinotinto, Diáspora Venezolana en RD (DIASPOVERD), Fundación Colonia Venezolana en RD (FUNCOVERD), Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES), Fundación de Emigrantes Venezolanos (FEV), Fundación Churún Merún, Diáspora Venezolana en Boca Chica y Fundación Venezolanos en San Cristóbal.

Para más información favor contactar a:

Zinnia Martínez zmartinez@iom.int / Tlfs OIM República Dominicana +1809 688 81 74

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.