Video: Colegio de Abogados exhorta nueva vez a la Cámara de Cuentas enviar auditores

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 53 Second

Lamenta renuencia de la entidad a constatar manejo pulcro y transparente de recursos del CARD

SANTO DOMINGO, RD. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) dice estar a la espera que la Cámara de Cuentas (CCRD) envíe sus auditores para que realicen la investigación especial dispuesta mediante la resolución No.DEC-2021-123, del 23 de julio del 2021.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, informó que esta es la tercera vez que solicitan a la CCRD acudir al gremio para que efectúe dicha labor, con el objetivo de que puedan constatar el manejo eficiente y transparente de los recursos privados que reciben.

Surun Hernández explicó que habilitaron una oficina para que los auditores realicen el proceso con el objetivo de facilitar el acceso a toda la información y documentación requerida.

“Estamos sorprendidos que todavía no hemos recibido la visita de los auditores de la Cámara de Cuentas a pesar de abrirles las puertas, de hacerle el llamado en varios ocasiones y de que nos acusaron de desacato, lo que es imposible, no solo por tratarse de una persona jurídica, sino porque nunca nos hemos opuesto a auditorías, fiscalizaciones, ni a investigaciones especiales, solo estábamos a la espera de la Resolución del Pleno para saber que deseaban fiscalizar y poder ayudarlos en la recopilación de informaciones y así lo hemos hecho”, aseguró el presidente del CARD.

Afirmó que el Colegio de Abogados aplica sólidos controles contables, un eficiente manejo de los limitados recursos que ingresan, publica mensualmente todas sus operaciones financieras en su portal institucional y es auditado anualmente por reconocidas firmas de auditores privados que han certificado un manejo correcto de su patrimonio.

“Nos sentimos tranquilos y muy satisfechos de la labor realizada tanto en materia administrativa, como el desarrollo de numerosas iniciativas en favor de los abogados y abogadas del país, del sistema de justicia y de los usuarios del mismo, las puertas de nuestro gremio están abiertas para la Cámara de Cuentas, para firmas auditoras privadas y para cualquiera que desee alguna información.
Decidimos hacerlo así a pesar de que entendemos que la CCRD no tiene facultad para hacerlo ya que el Tribunal Constitucional determinó que somos una entidad gremial con intereses y base privada”, expresó Surun Hernández.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: