David Collado informó que de manera inmediata se sumarán a la plataforma cerca de 4,500 taxistas de la zona turística del este, donde se registraron los inconvenientes. Pero aclaró que el acuerdo es nacional.
El Ministro de Turismo, David Collado, anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas de la zona este del país y los de Uber, con lo que se pondría fin al conflicto que mantienen los trabajadores de ambas entidades, y que afecta el turismo.
Collado dijo que los taxistas de esa demarcación se afiliarán a Uber.
«Este acuerdo llevará la tranquilidad a los polos turísticos, pero sobre todo, que no pondremos en riesgo lo que será el mejor invierno de la historia del turismos de la República Dominicana», expresó David Collado, ministro de Turismo.
El acuerdo llega luego de los conflictos generados entre los taxistas y los afiliados a la empresa extranjera en la zona turística de mayor importancia para el país. Los taxistas impedían que los turistas abordaran a los vehículos de quienes manejan usando Uber o les bloqueaban el paso.
Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur), afirmó que se comprometieron “por el país” a que no sigan los incidentes, para no afectar el turismo.
“Nosotros asumimos lo que va hacer la formalidad de este acuerdo con la plataforma tecnológica de Uber para que, por lo menos, los inconvenientes, a partir de hoy, sean historias del pasado”, expresó Zamora.
Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Caribe, Centroamérica y Región Andina, también se mostró satisfecha por el acuerdo. “Lo que nos importa es el avance del país; que los turistas encuentren una opción segura, confiable. Así que estamos muy contentos de llegar a este acuerdo”, expresó Alvarado.