Video: Diputado Anibal Díaz afirma RD llegará a FITUR siendo referente mundial en la gestión del turismo

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 16 Second

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Anibal Díaz, vaticinó que la 42da edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) marcará un antes y un después para el turismo dominicano.

El diputado del Distrito Nacional del Partido  Revolucionario Moderno (PRM) destacó el impacto que tendrá para el posicionamiento internacional de la República Dominicana como destino turístico ser país socio de FITUR 2022 al indicar que la República Dominicana será el buque insignia de la Feria de Turismo.

Anibal Díaz sostuvo que la presencia del Presidente Luis Abinader en FITUR es una muestra fehaciente del compromiso que tiene el gobierno dominicano con la recuperación del turismo como motor principal de la economía.

El legislador resaltó que República Dominicana llegará a la Feria Internacional de Turismo no solo como país socio de la Feria sino siendo modelo mundial de gestión del turismo en la pandemia.

El éxito del modelo dominicano en turismo

“Lo que hemos hecho los dominicanos  a veces no lo entendemos, primero colocamos la vista hacia el turismo interno  de una ocupación  promedio de 10% de la parte local lo llevamos  a 36% en el momento de la crisis a través del apoyo que tuvo del Banco de Reservas en una visión  sumamente importante  y audaz de Samuel Pereyra que es un aliado del turismo dominicano que colocó una bolsa de financiamiento para que  los dominicanos pudieran    ir   a los hoteles y ahí llegó la reapertura.

El liderazgo del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo David Collado empezó a generar confianza y se fueron   incorporando hoteles, ese modelo se  conoce como  el modelo dominicano  ”, sostuvo el diputado Anibal Díaz entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional.

Afirmó que gracias a  ese modelo a través de la   cuando se empezó a reactivar la parte externa, es decir, los paises emisores, entonces encontró al país en un momento idóneo para poder recuperarnos.
Manifestó que en República Dominicana la industria turística va rompiendo récords mes tras mes.

“Hemos tenido cuatro meses consecutivos de cifra récord en temas de la cantidad de turistas que vienen al país, estamos elevando de tres a siete la cantidad de noche que tienen los turistas que repiten en el país,  es decir que la gente regresa otra vez y que más tiempo del que contrata la primera vez”, manifestó Diaz.

Afirmó que la República Dominicana goza de un turismo inclusivo, plural y diverso.

“La República Dominicana es marca de éxito yo creo que si hubiese una bandera que pudiéramos destacar de lo mucho que hemos hecho, tiene que ser la recuperación del turismo dominicano”, finalizó el diputado Anibal Díaz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: