Video: Gloria Reyes deja en funcionamiento nueva tienda de piezas y artesanías hechas por familias de “Supérate”  

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 25 Second
  • “Manos Dominicanas” es la marca artesanal de Supérate RD, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de su arte.
  • Por motivo del Día de las Madres tienen un 20 % de descuento.

Distrito Nacional, RD.- En el marco de impulsar la creatividad y el ingreso de los beneficiarios del programa “Supérate”, Gloria Reyes, directora general de la institución dejó inaugurada la tercera tienda “Manos Dominicanas”, la cual funciona en el edificio de la Lotería Nacional, ubicado en el sector La Feria del Distrito Nacional.

En la actividad, Reyes mostró a los presentes el arte que generan las “Manos Dominicanas”, al tiempo de resaltar el esfuerzo de los hombres y mujeres que forman parte del programa Supérate.

“Ponemos en marcha una nueva tienda de Manos Dominicanas, la marca bajo la que se cubren el esfuerzo, el compromiso y la voluntad de protagonizar la autonomía que tienen nuestros hombres y mujeres”.

Informó que las artesanías están hechas a mano por familias participantes de Supérate. Con la comercialización de sus productos, se propician oportunidades para la generación de ingresos, como una estrategia de desarrollo integral.

“Puertas de oportunidad y crecimiento profesional se abren desde hoy en el edificio de la Lotería Nacional, con nuestra nueva tienda”, destacó.

Acciones y piezas creativas

Las piezas creadas por los artesanos son hechas con residuos naturales locales, tomando en cuenta la disponibilidad de las zonas geográficas, tales como: jícara de coco, fibras naturales (lilas), lapidaria, orfebrería y otros. De este proyecto social se desprenden 3 líneas: línea textil Cayena, línea artesanal y línea Delicias (repostería).

Entre las acciones llevadas a cabo por este capítulo del programa Supérate se encuentran: cursos de capacitación en técnicas de artesanía, cursos de capacitación en mercadeo y comercialización, realización de exposiciones, ferias y bazares. Además, participación en ferias internacionales, reacción de cooperativas y microempresas para la producción y venta de piezas artesanales, confección textil y la venta de productos en tiendas de Manos Dominicanas.

Horarios de las tiendas

La nueva tienda del edificio de la Lotería Nacional labora de lunes a viernes, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Las piezas también se comercializan en la tienda principal ubicada en la avenida Leopoldo Navarro #61, edificio San Rafael, de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm, y en la Zona Colonial, calle Atarazana #7, de miércoles a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm.

A la actividad asistieron, entre otros invitados, Digna Reynoso, directora general de la ADESS; Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el exterior; Viviana Ribeiro, directora general de ProDominicana; Madelen Díaz, Dir. de Superación Económica y Esther Castillo, encargada de Comercio Solidario.

“¡Gracias a todas las personas que se dieron cita en este acto de apertura formal de la tienda del edificio de la Lotería Nacional!”, concluyó Reyes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: