(Video) Mantarrayas voladoras captadas en el Mar Caribe, próximo a Bayahibe y a Isla Catalina, en República Dominicana

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 42 Second

Mantarrayas voladoras fueron captadas este lunes en el mar Caribe, próximo a Bayahibe y a isla Catalina en el país. Pueden superar los cinco metros de envergadura y una tonelada de peso: aún así pueden realizar saltos de hasta 3 metros por encima del mar.

La mantarraya o manta gigante es una especie de elasmobranquio del orden Myliobatiformes. Son las especies más grandes del mundo y, a diferencia de las otras del mismo orden, carecen de aguijón venenoso en la cola. Hasta 2017, la manta gigante estaba clasificada en el género Manta, junto con la manta de arrecife.

Las mantarrayas son los peces con los cerebros más grandes, y al mismo tiempo, son animales carismáticos y apacibles. ¿Puedes diferenciar a las mantarrayas de sus parientes las rayas del género Mobula? Si tu respuesta es no, quizá es momento de sumergirte en el interesante mundo de las mantarrayas.

Peces maravillosos

Lo primero que tienes que saber sobre las mantarrayas es que son peces como los salmones y las truchas, pese a ser diferentes de ellos en cuestión de aspecto físico. De hecho, están emparentadas con los tiburones pues ambos pertenecen a la subclase Elasmobranchii y se caracterizan por poseer un esqueleto compuesto por cartílago en vez de huesos. Al mismo tiempo, las mantarrayas se incluyen en el superorden Batoidea, en el que se encuentran las rayas, las rayas eléctricas y los peces sierra. La mayoría de estos peces es fácilmente identificable por el cuerpo de forma aplanada y la costumbre de permanecer cerca del fondo oceánico.

A menudo las mantarrayas son confundidas con alguno de sus parientes, pero debes saber que únicamente existen 2 especies de mantarraya agrupadas en el género Manta: la mantarraya de arrecife (Manta alfredi) y la mantarraya gigante (Manta birostris). Son criaturas de gran tamaño que superan los 3 metros de ancho. Las rayas que pertenecen al género Mobula son significativamente las pequeñas. La medida de la mantarraya gigante ha alcanzado hasta los 9 metros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.