Visitantes

Video: Militares cobran macuteo en vez de hacer cumplir prohibición de Turismo por depresión Grace; Collado vigilaba desde su oficina

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 59 Second

Hasta la redacción de visitantes.do, llegaron varias denuncias de lugares donde hubo presencia de bañistas este lunes, pese a la Resolución Especial Núm. DJ-024/21 del Ministerio de Turismo, mediante la cual informó de las medidas que tomó ante el paso de la depresión tropical Grace por el país.

Sin embargo, en un video del día de hoy captado en playa «La Ensenada» de Puerto Plata, se verifica la violación a la resolución, tal como denunciaran varias personas que por miedo no quisieron mandarnos imágenes.

En el video claramente se ve un agende de los cuerpos del orden recibiendo dinero para permitir el acceso a la concurrida playa.

Lo que establece la Resolución

  • La Resolución Especial Núm. DJ-024/21 del Ministerio de Turismo, contiene la prohibición del uso de las playas, balnearios y sus áreas aledañas desde el día domingo 15 de agosto a partir de las 05:00 pm hasta el día 17 de agosto a las 06:00 am, o hasta que se mantengan los efectos de la Tormenta Grace en el territorio nacional.
  • Se prohíbe el uso de piscinas durante el paso de la Tormenta Grace por el territorio nacional.
  • Se prohíben las actividades en áreas abiertas, incluyendo excursiones, visitas a las playas, paseos turísticos, actividades acuáticas y de transporte marítimo, desde el domingo 15 de agosto a partir de las 05:00 pm hasta el día 17 de agosto a las 06:00am, o hasta que se mantengan los efectos de la Tormenta Grace en el territorio nacional.
  • Establece mantener seguimiento constante a los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil para tomar las medidas de lugar indicadas por las autoridades, entre otras medidas.

Collado vigilaba desde su oficina

Esta mañana el Ministro de Turismo RD, David Collado, posteó en su cuenta de Instagram que estaba verificando el cumplimiento de las disposiciones ante la tormenta, pero lucía plácido sentado en su oficina de la avenida Cayetano Germosén con Gregorio Luperón, donde hasta el momento no queda ningún hotel y mucho menos playas o ríos.

«Verificando el cumplimiento de las medidas de prevención de Turismo y planificando los trabajos de la semana. Mi gente cuídense y sigan las instrucciones de las autoridades, que Dios los bendiga a todos!!», escribió el Ministro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.