En lo que resulta una vergüenza internacional, los turistas que visitan la zona de Bávaro-Punta Cana, República Dominicana se han visto obligados a caminar largas distancias por las medidas anunciadas por Intrant.
Un video del periódico Bávaro Digital, muestra como turistas deben caminar para abordar en Uber debido a la medida impuesta por el INTRANT, que a todas luces buscan favorecer a sectores del transporte tradicional, grupo desde donde proviene el director general del Intrant, Rafael «Contra» Arias.
Se recuerda que hace una semana, el Intrant determinó que las empresas de taxis por plataformas tecnológicas que operan en República Dominicana deberán prestar servicio a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales.
Sus servicios no podrán ser prestados a no menos de un kilómetro de la puerta principal de los hoteles de las regiones este y norte y de 200 metros en el Gran Santo Domingo.
Estas mmedidas ponen en juego la seguridad jurídica y el libre tránsito, además de poner en peligro la seguridad de los turistas.