World2Fly con nuevas rutas a RD; pretende vender más de 400.000 asientos hacia el Caribe en 2022

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 57 Second

Más de 400.000 asientos para 2022

Como avanzó en el marco de Fitur, World2Fly se fija como objetivo para este 2022 vender más de 400.000 asientos y alcanzar una ocupación media del 90%. De cara al verano de 2022, la línea aérea operará con cuatro a Punta Cana y Cancún, tres frecuencias a la Habana (Cuba) y además de abrir una nueva ruta con Santo Domingo capital e incorporar Oporto-Punta Cana.

Adicionalmente, en junio empezará a operar vuelos a Barbados, Orlando, Las Vegas y Boston, mientras que en julio dará el salto a Puerto Vallarta, Washington y San Francisco. A partir de septiembre se incluirá en la programación las Islas Seychelles y Uzbekistán, estando también entre sus objetivos comenzar a volar a Túnez y Egipto.

World2Fly sopesa adentrarse en el corto y medio radio

World2Fly se plantea dar el salto al negocio de los vuelos de corto y medio radio. Aunque aún no hay tomada una decisión definitiva, la dirección de la compañía estudia embarcarse en este nuevo proyecto, “en función de cómo quede el panorama pospandemia”.

El CEO de W2M, Gabriel Subías, reconoce en declaraciones a Preferente que “nos lo estamos planteando”. No obstante, puntualiza que “de momento, hoy por hoy, no le vemos un gran hueco”. “Más a futuro, sí”, añade.

La intención de su equipo directivo, como revela Subías, es “ver qué pasa con Air Europa -en referencia a su posible incorporación en Iberia- y luego tomaremos una decisión”. Lo que sí tiene claro es que, en caso de dar este paso, World2Fly operaría estos vuelos “para dar servicio a los turoperadores, nunca regulares” (Juan José Hidalgo: “Tenemos un plan y no habrá despidos”).

Preguntado por el acuerdo de cesión de rutas sellado con Iberia, el cual está sujeto a que la compañía de IAG compre Air Europa, Subías expresa que “yo prefiero que salga esta cesión y que sea cuanto antes”. Sin embargo, aclara que en caso de que finalmente se trunque “no nos perjudica” (Iberia cederá slots a World2Fly para poder comprar Air Europa).

“El acuerdo con Iberia era bueno, nos ayudaba, pero lo más importante es que la unión de Air Europa e Iberia salga adelante por el bien de España. Lo nuestro es muy pequeño en comparación con lo que nos jugamos como país”, concluye.

Fuente: Preferente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: