5to Congreso Internacional de Turismo de Salud: clara evidencia del potencial de República Dominicana en turismo médico

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 52 Second

Por Melvinson Almánzar

A propósito de la celebración está semana del 5to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, la mayoría de los expertos presentes en las 10 ponencias, con más de 35 panelistas y expositores, expresaban las potencialidades del país en el área del turismo médico.

Dentro de la hoy urgente diversificación del turismo, como apuesta a la recuperación de la industria sin chimeneas, la República Dominicana tiene una enorme oportunidad en el turismo de salud.

Es propicio felicitar a la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y a la agencia de relaciones públicas AF Comunicación Estratégica, por la organización, la hospitalidad y el nivel mundialista que mostraron en el evento celebrado los días 9 y 10 de junio.

El Gabinete de Turismo apunta a la diversidad de la industria

La República Dominicana ha extendido el seguro médico gratuito a los turistas por varios meses, precisamente el plazo vence hoy 12 de junio y pudiera ser extendendido nuevamente si así lo dicidiera el Gabinete de Turismo, lo que es muy posible a juzgar por los grandes resultados.

Esa medida, idea conjunta de Mitur, Banreservas y Asonahores, es en sí una jurisprudencia que sienta bases de la creatividad en el turismo médico.

República Dominicana es el único destino turístico en el mundo que garantiza que a todo turista que llegue al país por vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19, medicamentos en combinación con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos de cambio de vuelo por emergencias médicas y asistencia legal, entre otras coberturas.

También se está promoviendo el turismo de cirugía dental y cosmética, especialmente para tratamientos dentales cosméticos, ya que más estadounidenses están vacunados y se les permite viajar.

La República Dominicana está dando la bienvenida a visitantes extranjeros en el sector salud y las potencialidades están a la vista de todos. Tal como indicó el argentino Dr. Gastón Gabin, Ceo de CEMDOE: «República Dominicana tiene las condiciones para ejercer el liderazgo en turismo de salud, pero para eso todo el sector tiene que unirse y no tomar acciones cada quien por su lado».

Director del periódico visitantes.do.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.