#MarcaPaísRD: Familia Tatis ayuda pastor de San Diego a llevar jugadores dominicanos a USA para darles otra oportunidad en el béisbol y la educación

0 0
Comparte:
Read Time:4 Minute, 0 Second

El programa «Impact the Dream» de Vincent Limon brinda a los adolescentes sin un contrato profesional la oportunidad de una carrera y una educación

Por Derek Togerson, para NBC

Para los niños de República Dominicana, el béisbol es más que un juego. El béisbol es esperanza.

La esperanza de ser el próximo Fernando Tatis Jr. o Juan Soto o Pedro Martínez. La esperanza de mantenerse a sí mismos y a sus familias.

Los equipos de las Grandes Ligas contratan a más jugadores dominicanos que cualquier otro país fuera de los Estados Unidos, por lo que muchos niños abandonan la escuela a los 13 años para dedicarse al béisbol, arriesgándose mucho con su futuro.

“Por la vida de estos jóvenes, a los 16 años, si no firman y si no van a la escuela van directo al trabajo o se quedan atrapados en lo que pasa en la sociedad juvenil allí y es bastante duro ”, Dice Vincent Limon, pastor principal de City Worship Church en Vista.

Vincent también es un ex jugador de béisbol de la División 1. El béisbol lo ayudó a obtener su educación. Ahora está tratando de pagarlo.

“Sentí que estaba en mi corazón realmente entrar y trabajar con estos niños”.

Vincent comenzó a viajar a Centroamérica enseñando a los jóvenes peloteros la importancia de mantenerse al día con su educación y sus habilidades de béisbol.

«Mi mensaje fue básicamente, aprende a leer, escribir y hablar inglés y tienes otra oportunidad con el béisbol y la educación».

En República Dominicana, cuatro de cada 10 personas viven en la pobreza. Limón conocía las historias de Albert Pujols y José Bautista, dos jugadores dominicanos que asistieron a un colegio comunitario en Estados Unidos porque eran bilingües. Ambos fueron ignorados en gran medida por los clubes de Grandes Ligas cuando eran adolescentes porque florecieron tardíamente.

Ahí es donde nació el programa «Impact the Dream» de Vincent. Comenzó en 2007 en Sacramento, donde Limón traería niños de Centroamérica y el Caribe para continuar su educación y carreras de béisbol.

En República Dominicana, Limón conoció a una familia que se ha convertido en la realeza del béisbol.

«La familia Tatis, que acaba de ser una bendición para nosotros».

Vincent comenzó a trabajar en la Academia Fernando Tatis en San Pedro de Macoris en 2014. Fernando Tatis Jr., de 15 años, se convirtió en su traductor mientras seguía trabajando en su español. Tatis mayor se dio cuenta del mensaje de Vincent a los atletas. Cuando se enteró de «Impact the Dream», él también reconoció una oportunidad.

“Cuando vio lo que estábamos haciendo nos conectamos y el resto ha sido historia. Trajimos a algunos niños de su academia a Sacramento y comenzamos a ponerlos en nuestras escuelas allí y se graduaron «.

Hace un par de años, la familia de Vincent se mudó al condado norte de San Diego. No tardó en darse cuenta de que este lugar es un semillero para el béisbol amateur y un lugar perfecto para ejecutar su programa.

«Esta es una de las mecas del béisbol, así que estar aquí ha sido increíble».

El momento de la llegada de Vincent a San Diego no podría haber sido mejor. Aterrizó en la mejor ciudad de Estados Unidos al mismo tiempo que la familia Tatis. Su relación es tan fuerte como siempre, y ahora Limón está trabajando para traer a esos niños dominicanos a nuestra ciudad.

Como uno puede imaginar, no es barato transportar a un estudiante-atleta de otro país a los EE. UU. Para vivir a tiempo completo.

«Necesitan tarjetas de comida, necesitan comprar uniformes, tienen que conseguir libros … hay muchas cosas que se incluyen en un niño durante un año de secundaria».

Para recaudar fondos para el programa, la familia Limon y la familia Tatis están organizando el primer torneo anual de golf Impact the Dream y Tatis Dynasty Baseball Academy. Empieza el viernes 25 de junio en St. Mark Golf Club en San Marcos.

Fernando Tatis Sr. estará allí el fin de semana, jugando y hablando sobre el impacto que este programa tiene en la vida de los niños que solo buscan otra oportunidad.

“Simplemente fue capaz de traer esperanza a un niño que puede no tener ninguna esperanza debido a sus circunstancias naturales, ya sea en el lugar donde vive o en sus antecedentes económicos. Queremos ayudar a proporcionar una vía en la que los jóvenes puedan obtener una educación y practicar su deporte ”.

Para registrarse para jugar o patrocinar un hoyo, haga clic aquí para encontrar toda la información. Los Padres están en la ciudad contra los Diamondbacks ese fin de semana, por lo que existe la posibilidad de que Tatis Jr. también esté un poco en el campo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.