Abinader analiza soluciones para restaurantes con el Gabinete de Turismo

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 31 Second

El presidente Luís Abinader, encabezó esta tarde una reunión con el Gabinete de Turismo, donde entre otras cosas, buscan junto a Salud Pública, Asonahores y representantes de restaurantes, algunas salidas a sus problemáticas.

El turismo ha sido el aspecto económico más afectado en los primeros cinco meses de mandato del presidente Luis Abinader, quien lo definió como su principal reto de recuperación económica.

El primer mandatario aseguró que los bares y restaurantes, así como el sector turístico, son los aspectos que más apoyo y refuerzos han necesitado en los últimos cinco meses.

“Mucha gente nos dice por qué siempre estamos apoyando al sector turismo, porque ese es el sector que necesita recuperarse”, expresó.

Mientras el ministro de turismo David Collado dijo que para el presente gobierno es de mucho interés buscar una solución a la situación que atraviesan los restaurantes y locales de comida rápida.

«Que puedan funcionar sin poner en peligro la salud de nuestra gente y teniendo presente las limitaciones consecuencia de esta pandemia. Por eso estamos aquí, escuchándolos y trabajando juntos, como nunca antes se había hecho, en beneficio de todos», dijo Collado.

Se recuerda que recientemente dueños de bares y restaurantes han amenazado con cancelar más de 40 mil empleados debido a los problemas de encierro causado por la pandemia, lo que los tiene muy afectados.

La evolución de la industria de hoteles, bares y restaurantes ha tenido un rol sumamente importante en la transformación del aparato productivo nacional, con un crecimiento promedio del valor agregado real de esta actividad de 5.9 % en las últimas tres décadas, especialmente por su efecto multiplicador en la demanda de bienes y servicios locales y en la generación de empleos, así como por su alta incidencia dentro de las exportaciones totales del país. 

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: