Visitantes

Abinader encabeza reunión con el COE y demás funcionarios ante posible paso de la tormenta Grace

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 15 Second

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó una reunión de ministros y directores en el Palacio Nacional, para coordinar las medidas de prevención y respuesta ante el posible paso de la tormenta Grace por territorio nacional.

En el encuentro participaron representantes de 27 instituciones del Estado bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias.

Abinader instruyó los funcionarios a estar atentos para salvar vidas, ante la disposición del COE de aumentar a 20 las provincias en alerta roja, mientras que 11 se mantienen bajo alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño.

En ese sentido, recomendaron a la población mantenerse en alerta y acatar las recomendaciones de los organismos correspondientes.

MOPC tiene equipos listos ante posible tormenta

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, declaró en sesión permanente el Equipo Preventivo, Operativo de Emergencia del organismo, con la finalidad de mitigar los efectos que pueda ocasionar la aún tormenta Grace a su paso por el país.

El Plan Social alerta

El Plan Social de la Presidencia informó este domingo que cuentan con la producción necesaria para acudir a las zonas que podrían resultar afectadas por los efectos de la tormenta Grace.

La directora de la institución Yadira Henríquez indicó que están preparando los kit de emergencia, que incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua,  mascarillas, gel Anti bacterial contra el COVID-19.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.