Alemania y Reino Unido pondrán terceras dosis a partir de septiembre

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 46 Second

Alemania y Reino Unido inyectarán terceras dosis frente al coronavirus a partir de septiembre, según han acordado sus respectivos Gobiernos. Ambos países europeos seguirán la estrategia de Israel. Este ya está inoculando terceras dosis a mayores de 60 años y habitantes con inmunodepresión, ante el avance de la variante delta.

En Reino Unido la nueva campaña de vacunación comenzará en torno al 6 de septiembre, según ha adelantado The Telegraph. Desde el Ejecutivo británico prevén completar esta fase a principios de diciembre, antes de las celebraciones de Navidades.

Los grupos a los que está destinado el tercer pinchazo serán los mayores de 50 años, personas inmunodeprimidas, personal sanitario y sociosanitario de hospitales y residencias. Recibirán la vacuna de Pfizer-BioNTech independientemente de si la anterior fue de otra farmacéutica. Esta decisión está basada en los últimos datos de Salud Pública de Inglaterra sobre la efectividad de las vacunas frente a la variante delta. La de Pfizer alcanza un 88%, mientras que la de AstraZeneca y Universidad de Oxford es de un 67%. Una fuente gubernamental ha informado a The Times que también inyectarán Moderna como refuerzo.

La estrategia del comité de vacunación (JVCI, por sus siglas en inglés) prioriza a: mayores de 70 años, mayores de 16 años inmunodeprimidos, sanitarios y sociosanitarios de hospitales y residencias. En la segunda etapa las vacunas llegarán a: personas de 50 a 69 años, mayores de 16 años en riesgo de contagio que vivan con inmunodeprimidos. La recomendación final del grupo asesor será comunicada en las próximas semanas.

En el proceso participarán alrededor de 2.000 farmacias, ya que el objetivo es poner 2.5 millones de dosis por semana. Las inyecciones contra el SARS-CoV-2 serán paralelas a aquellas de la gripe común.

Por su parte, Alemania comenzará las inoculaciones alrededor del 1 de septiembre. Así lo ha aprobado el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, junto con los responsables de salud federales. Igualmente los refuerzos están dirigidos a personas mayores, aunque no ha trascendido una edad, e inmunodeprimidas.

Fuente: https://www.niusdiario.es/internacional/europa/alemania-reino-unido-pondran-terceras-dosis-septiembre_18_3180198631.html

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: