En julio RD recibió 14,000 cruceristas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 37 Second
  • En los últimos 11 meses el país alcanzó la recuperación de más de 60 mil empleos formales directos y alrededor de 102 mil informales e indirectos.
  • Sólo en el mes julio el país recibió 572,644 visitantes, lo que representa un 24 por ciento más que el mes de junio.
  • Han llegado 2,470,282 visitantes de enero a julio de este año
  • En los primeros seis meses del año el sector aportó, en divisas, más de US$2,400 millones.

SANTO DOMINGO.- El sector turístico ha logrado una evidente recuperación en la actual gestión, registrándose la llegada de 2 millones 400 mil visitantes de enero a julio de 2021 y se espera que otros 2.5 millones lleguen al país en el segundo semestre.

El presidente Abinader, al hablar al término de la actividad, enumeró algunas de las principales iniciativas y logros impulsados por el Gabinete de Turismo junto al sector privado en los 11 meses al frente del Estado.

“Hemos podido demostrar que con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no sólo de aguantar el impacto del Covid-19, sino, que hemos conseguido posicionar a nuestro país en un trmejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina”, enfatizó el mandatario.

Visitantes en cruceros

Del valioso desempeño superior a 2 millones 400 mil visitantes de enero a julio de 2021, es importante resaltar la reactivacion de la industria de los cruceros y en ese orden se expresó la viceministra Técnica, Jaqueline Mora.

“En julio ganamos todos”, mencionó la viceministra Técnica, Jaqueline Mora, en su presentación, quien comentó además que 14,000 turistas visitaron República Dominicana con la llegada de cruceros salientes de los Estados Unidos, y 5,000 más en Ferris.

A este encuentro, celebrado en el Salón Garden del Hotel Embajador a Royal Hideway Santo Domingo, asistieron ministros, funcionarios gubernamentales, embajadores, representantes de la banca público privada, empresarios, y de entidades del sector turístico del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: