Casi 17.000 turistas rusos y ucranianos atrapados en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 34 Second

Santo Domingo (AFP) – Cerca de 15.000 turistas rusos y 2.000 ucranianos están atrapados en República Dominicana debido a las restricciones de viaje impuestas tras la invasión de Moscú a su vecino, dijo el miércoles el gobierno de Santo Domingo.PUBLICIDAD

El país caribeño dijo que llegó a un acuerdo con las cadenas hoteleras para «garantizar» el alojamiento de los turistas «hasta que se encuentre una solución».

Los hoteles en República Dominicana, un país reconocido por sus hermosas playas, recibieron a cinco millones de huéspedes en 2021.

Los 14.800 turistas rusos se encuentran principalmente en la provincia oriental de La Altagracia, hogar del punto turístico de Punta Cana.

Una encuesta oficial también encontró unos 1.900 visitantes ucranianos en el país, que permanecerán en sus hoteles hasta que se establezca un plan de repatriación.

El cónsul honorario de Ucrania en República Dominicana afirmó que había unos 3.000 compatriotas y compatriotas en el país, de los cuales 1.200 habían sido expulsados ​​de sus hoteles.

AFP no encontró extranjeros varados en las principales zonas turísticas.

Un comunicado de la oficina del ministro de Turismo, David Collado, dijo que los funcionarios visitarán los hoteles en los próximos días para determinar las necesidades de las familias que no pueden regresar a casa.

La Unión Europea, Reino Unido y Canadá cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos en respuesta a la invasión, y Rusia a su vez prohibió a las aerolíneas de esos mismos países sobrevolar su territorio.

La aerolínea rusa Aeroflot suspendió este lunes la venta de boletos a Cuba, México y EE.UU. mientras que Azur Air suspendió los vuelos a Cuba, México y República Dominicana, según Prensa Latina.

República Dominicana, uno de los raros países que nunca cerró sus fronteras durante la pandemia del coronavirus, recibió 183.700 turistas rusos y 85.912 ucranianos en 2021, según el Banco Central.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *