Centro León y AERODOM firman alianza para desarrollar exposiciones temporales de arte y cultura en aeropuertos

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 52 Second

El acuerdo permitirá que los aeropuertos administrados por AERODOM cuenten con exposiciones de arte o instalaciones culturales temporales que resalten la imagen país organizadas por el Centro León, para el disfrute de los pasajeros. 


Santiago, R.D.- La Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta actividades de promoción de la cultura y el arte dominicano en los aeropuertos operados por AERODOM, con el objetivo de fortalecer el llamado sentido de lugar.

Como parte de la alianza, se proponen ejecutar proyectos expositivos de la imagen país que, basados en expresiones culturales y artísticas genuinamente representativas de la dominicanidad, generen procesos de identificación. Es así como se proponen hacer exposiciones temporales con piezas arqueológicas, etnográficas y de artes visuales en general.

Así mismo, estarán convocando actividades con artistas dominicanos para trabajar creativamente en torno a los temas o conceptos relacionados con la acción de viajar y sus componentes u objetos afines, tales como la maleta y el avión como piezas de arte y exposiciones con temas atractivos de la dominicanidad.

El acuerdo, firmado en el Centro León en Santiago por la presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León; la gerente ejecutiva del Centro León, María Luisa Asilis y la directora general de AERODOM, Mónika Infante Henríquez, contempla además la oferta de productos artesanales y creativos de calidad con el sello Centro León relacionados con las exposiciones que realicen en las tiendas del aeropuerto o en espacios especialmente diseñados para ello.

«Siguiendo el modelo de los principales aeropuertos del mundo como San Francisco, Estambul, Ámsterdam o Shanghái – cuyas terminales albergan exhibiciones representativas de la historia y el arte del país anfitrión- nos llena de entusiasmo firmar esta alianza junto al Centro León, con la que estaremos realizando exhibiciones en nuestros aeropuertos que permitan revelar la identidad nacional a través del arte visual, al tiempo de hacer que la experiencia de los viajeros sea más agradable», expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

«En el Centro León hemos asumido dos grandes premisas en el último año: el arte no se detiene y la cultura es esperanza. Por tanto, este acuerdo con AERODOM nos provee espacios para desarrollar estos llamados a la acción y al mismo tiempo cumplir nuestra misión institucional de fomentar la creatividad, el respeto a las identidades y el mejoramiento de la habitabilidad a través de la educación, la promoción y la difusión de la cultura», comentó María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes.

Las iniciativas propuestas forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red VINCI Airports, operados por AERODOM, ubicados en Santo Domingo, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

Acerca del Centro León

El Centro León es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Fundación Eduardo León Jimenes, que abrió sus puertas al público en el año 2003. Consolida la trayectoria y el apoyo al arte y la cultura que ha venido desarrollando la familia León desde la Fundación Eduardo León Jimenes. Acopia 40 colecciones sobre artes visuales, arqueología, etnografía, folklore dominicano, cultura popular dominicana, fotografía dominicana, bibliográfica, cartografía, documental y multimedia. Sus programas y proyectos se articulan en torno a sus ejes temáticos: creatividad, identidad y habitabilidad, a través de actividades de animación sociocultural y educación. www.centroleon.org.do

Acerca de AERODOM

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona 45 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y el continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse por implantar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. www.vinciairports.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.