El Festival de la Cosecha del Mango de República Dominicana trascurre con «Brillante Éxito»

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 33 Second

El Festival de la Cosecha del Mango de República Dominicana, celebrado desde el 14 al 16 de junio, que por primera vez se ha celebrado de forma online a través de unas jornadas digitales, ha transcurrido con «un brillante éxito» y de «forma muy constructiva» para sus organizadores. Este evento ha sido organizado por el Clúster del Mango Dominicano (PROMANGO) y la National Mango Board.

Según ha explicado el Presidente de PROMANGO, Ingeniero Rafael Leger, «estamos muy contentos y satisfechos con las jornadas digitales realizadas y, nos gustaría destacar, el gran apoyo que nos ha apostado la National Mango Board para poder celebrar este evento de forma tan exitosa, con la participación de investigadores muy prestigiosos a nivel mundial».

Además, el Ingeniero Rafael Leger ha añadido también que «nuestro Festival tiene como objetivo promover, divulgar y destacar el valor social, económico y cultural del mango de República Dominicana, especialmente de la ciudad de Baní, que está asociada a mangos de altísima calidad, y es la cuna del famoso mango «Banilejo». Además, allí se puede encontrar un gran número de variedades criollas «.

«El Festiva de la Cosecha de Mango, se inició en el año 2005, y ha tenido una evolución enormemente positiva, y pone de manifiesto, la gran importancia que tiene a nivel internacional el mango dominicano», ha ratificado el Ingeniero Leger.

Jornadas Enriquecedoras

Además, el Director Ejecutivo de la National Mango Board, Manuel Michel, también ha comentado respecto a estas jornadas que «estamos muy satisfechos con la organización de las mismas, que han sido enormemente enriquecedoras, y contribuyen a seguir dando a conocer en el área internacional, a la industria del mango en la República Dominicana».

El sector en cifras

Actualmente, en la República Dominicana hay 7.500 hectáreas sembradas de mangos, 20 exportadores, 1.700 productores y comercializan 20.500 toneladas, según los datos aportados por el Clúster del Mango.

El Festival de la Cosecha del Mango de República Dominicana trascurre con Brillante Éxito - 1, Foto 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.