Compañía estadounidense EDP obtiene concesión a 25 años para obra energética en República Dominicana

0 1
Comparte:
Read Time:58 Second

18 de febrero (Renovables ahora): el desarrollador estadounidense de energías renovables Energy Development Partners (EDP) obtuvo una concesión definitiva para construir y operar un parque solar de 160-MW/200,2-MWp en la República Dominicana.

La firma, a través de la filial local EDP Energias Renovables Dominicana SA, suscribió esta semana el acuerdo de concesión con la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana, CNE, anunciaron ambas partes.

La concesión está limitada a un plazo de 25 años a partir de la firma del contrato, se establece en la resolución de otorgamiento de la concesión de la CNE, aunque la comisión dijo en su comunicado de prensa que el plazo es de 30 años.

El documento otorga a EDP el derecho a construir su parque solar Bani en el municipio homónimo de la provincia de Peravia. Bani Solar es actualmente la instalación solar más grande aprobada en República Dominicana, dijo el director ejecutivo de EDP, Frank A. Epps, en una publicación de LinkedIn después de la ceremonia de firma.

EPD tiene su sede en Providence, Rhode Island. Su accionista y socio es el desarrollador alemán de energía solar ib vogt GmbH.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: