La poderosa ventaja turística de República Dominicana: manejo ejemplar de la crisis

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 53 Second
  • Turismo aplaude la eliminación de las restricciones de Covid 
  • No obstante, el mantenimiento  de los protocolos dependerá de las características de cada hotel 

El asesor de turismo del Poder Ejecutivo,  Joel Santos , afirmó que la eliminación de todas las medidas restrictivas impuestas por   el Covid-19 , tal como lo anunció el presidente  Luis Abinader , es resultado de todas las decisiones acertadas que se tomaron a lo largo de la pandemia para cuidar la salud y velar por el bienestar de turistas y locales; medidas que también sirvieron para recuperar el sector turístico.

“Lo que ha beneficiado al turismo ha sido el conjunto de medidas que se tomaron a lo largo del proceso de la pandemia y la eliminación de las restricciones no es más que el fin de un conjunto de decisiones estratégicas de las partes involucradas en base al análisis del comportamiento del Covid-19, agregó.

Destacó que lo que ha ayudado al crecimiento en la llegada de turistas pospandemia ha sido la confianza que han generado las autoridades por la certeza de las decisiones; “Es decir, la decisión del Presidente es parte del conjunto de medidas y obviamente será tomada como un elemento más que da confianza a los turistas”.

El expresidente de Asonahores indicó a  arecoa.com  que a pesar de la suspensión de las medidas, muchos de los protocolos creados e implementados en el sector turístico y hotelero se mantendrían pues entiende que la confianza a nivel de gestión sanitaria sería la confianza que el país impresiona a los turistas.

“Muchos de los protocolos que se establecieron durante la pandemia llegaron para quedarse porque a nivel de gestión sanitaria hemos aprendido mucho durante el proceso y principalmente con los protocolos de limpieza, por mencionar algunos”, dijo.

Santos explicó que los protocolos que opten por mantener las cadenas hoteleras dependerán de las características de las propiedades, los clientes, la distribución física del hotel (áreas comunes), entre otras.

“Sin duda, a nivel de gestión para preservar la salud, al igual que otras situaciones que ha sufrido la industria en el pasado, han dejado lecciones aprendidas que sin duda quedarán en el sector”, enfatizó.

Dominican Today

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: