Con mediación del Show del Mediodía, UBER y taxistas de base logran entendimiento preliminar en Punta Cana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 51 Second

Taxistas de base plantean a choferes de Uber evaluarse y sumarse a sus compañías. INTRANT está en proceso de regular a todos.

Las cámaras del programa del Show del Mediodía se trasladaron hasta la zona de Bávaro, Punta Cana, con la finalidad de mediar en los conflictos que constantemente se dan entre taxistas tradicionales y los de la plataforma UBER.

El productor y presentador de televisión Iván Ruiz, afirmó que su intención es utilizar los medios de comunicación para buscar salida a los problemas del país y en esta ocasión ayudar a que los turistas sientan mayor seguridad y confianza al venir a la República Dominicana.

«Comenzamos esta cobertura con la única intención del comienzo de posibles soluciones. Quiero dejar bien claro el punto de que hemos cubierto todo esto, nadie esta patrocinando esto, repito, con la única intención de buscar soluciones».

Ruiz informo que en la Reunión se convocaron representantes de Uber, los sindicatos de taxistas, Touroperadores de la zona, Cestur, Intrant. Dijo que este es un destino turístico de mucha importancia y no pertenece a nadie en particular, por lo que las soluciones deben ser buscada de manera colectiva para no hacerle daño al país.

«Queremos que el turista se sienta seguros, que haya la libertad y libre albedrío de la gente, pero con la seguridad que es fundamental aquí. Que la gente del INTRANT y de turismo pueda regular el asunto de los precios; todo taxi que va a los hoteles o aeropuertos debe estar regulado», enfatizó Ruíz.

Planteamientos de las partes

Carlos Valera habló como representante de tres compañías de taxis que trabajan en aeropuerto, centros comerciales y hoteles dijo que no solo es con Uber la situación, sino que hay otros 200 taxistas que eran del área turística antes de la pandemia y han pasado a ser taxis piratas.

«El INTRANT y Turismo lo primero que deben hacer es un estudio de las habitaciones que hay en la zona y la cantidad de unidades que tiene cada entidad, nosotros somos alrededor de mil taxistas entre las tres instituciones. INTRANT y Turismo deben hacer un estudio de mercado para ver las unidades que amerita la zona. Propongo que hagamos un acuerdo con Uber y nosotros los vamos a asumir, los depuramos, los regularizamos y definimos la tarifa con un contrato bien hecho», expresó Valera.

José Alarcón presidente de los tours operadores de la zona, hizo un llamado al ministro de turismo David Collado, para que regule mejor la situación. Mientras Atahualpa Reyes, representante de Uber dijo; «Somos padres de familia que encontramos este medio para ganarnos la vida, en España en el aeropuerto se apostaban, por ejemplo ocho personas y ocho Uber y se turnaban uno y uno», dijo.

De su lado Ramón Valdeyaque dijo que «INTRANT_RD le está pidiendo a la gente de Uber que se regule para que el Estado tenga constancia», de su accionar.

«Desde la semana pasada el INTRANT pidió a Uber cesar sus operaciones y está llevando a cabo un proceso de rotulación, con preferencia a los taxistas que estaban debidamente regulados antes de la Ley 63-17, con permiso previo. También se están haciendo aprestos para que Uber le pase la data al INTRANT y poder regularlos», dijo Vilma Díaz, representante del ente regulador.

Las partes depusieron las actitudes negativas y prometieron permitir que el INTRANT haga la regulación pertinente.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: