Visitantes

Desarrollo Fronterizo pone en marcha Plan Estratégico de Reforestación

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 20 Second

Dajabón.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) inició la primera jornada de reforestación en El Cerro de Chacuey, ubicado al suroeste de la provincia Dajabón.

En esta zona fronteriza se estarán sembrando 1,200 árboles, de los cuales el 90% son frutales. Entre ellos la Caoba Criolla, Mangos, Melina, Cedro, Juan Primero, Cajuil, entre otros. Con esta acción se estarán impactando 32 comunidades.

El director general de la DGDF, Ramón Pérez Tejada, indicó «que con este plan se está cumpliendo con una de las metas del gobierno, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país para proteger las cuencas hidrográficas y aumentar la cobertura boscosa».

El funcionario precisó que sembrando damos vida y logramos un trabajo en equipo, priorizando las necesidades medioambientales existentes.

En esta iniciativa estarán colaborando el Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Apicultores de Dajabón, el Consejo de Cuenca Chacuey-Maguaca de Monte Grande, el Voluntariado de Dajabón, los alcaldes de Partido, Loma de Cabrera y Santiago de la Cruz y kardisa en representación del empresariado local

El Cerro de Chacuey es una zona de alto nivel de endemismo con especies de flora que son exclusivas de la zona y que no se encuentran en otra parte.

¡Para que lo anotes!

El Cerro de Chacuey es una zona de alto nivel de endemismo, con especies de flora que son exclusivas de la zona y que no se encuentran en otra parte, lamentablemente la zona ha sufrido un deterioro en su foresta. El cerro está localizado en la parte suroeste del Municipio de Partido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: