Visitantes

Descubre el destino turístico dominicano más demandado postpandemia

1 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 28 Second

Según el reporte de las agencias de viajes vinculadas a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), dominicana tiene el segundo destino más demandado por sus ciudadanos.

Los destinos internacionales son los más comercializados en postpandemia, según el reporte de las agencias de viajes asociadas a Anato. Entre los destinos más solicitados se encuentran Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid y Orlando; destacándose los segmentos de sol y playa, cultural y lujo.

“Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Por otra parte, las agencias  informaron que dentro de los destinos catalogados como novedosos, se encuentra Japón, Rusia y pueblos de Alemania. “En estas fases de reactivación gradual, las alianzas que las agencias de viajes han logrado con proveedores del sector, a través de iniciativas comerciales emprendidas por la asociación y las capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad del sector, les han permitido ir abriendo nuevos mercados, fortalecer sus portafolios y seguir consolidándose como una herramienta idónea para informar a los pasajeros sobre todas las medidas establecidas en Colombia y destinos internacionales”, señaló Cortés.

Con la reactivación de la primera fase de los vuelos internacionales, entraron en operación los aeropuertos El Dorado (Bogotá); Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín). A partir del primero de octubre el Gobierno Nacional anunció que, para la segunda fase operarán las terminales Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Palonegro (Bucaramanga) y Matecaña de Pereira.

Punta Cana uno de los destinos preferidos en Expedia

Las búsquedas internacionales de viajes en los sitios de Expedia Group tuvieron un crecimiento positivo, en información publicada hace aproximadamente un mes, impulsadas principalmente por República Dominicana y Puerto Rico. De acuerdo con las búsquedas de julio- agosto y hacia octubre, Punta Cana estuvo entre los destinos caribeños más solicitados con un 35%. Por su lado Puerto Rico se encuentra en la mente de los viajeros con un 30% de las búsquedas realizadas de agosto a octubre, respectivamente. El total de búsquedas internacionales fue de Estados Unidos (80%) y Canadá (10%).

¿Qué es la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO?

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por más de 830 Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: