DGA realiza taller y da a conocer las oportunidades que tienen las operaciones logísticas

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 24 Second

Los principales puntos se basaron en oportunidades que brindan las operaciones de los centros logísticos para las empresas dominicanas

Santo Domingo. _ Con el objetivo de consolidar a la República Dominicana como un Hub Logístico regional para distribución de mercancías, la Dirección General de Aduanas realizó el taller de operaciones logísticas denominado “¡Cómo Convertirse en un Hub de Distribución Internacional!”, el cual forma parte de las iniciativas de impulsar el crecimiento de las operaciones logísticas en el país.

En dicha actividad contó con la participación de ejecutivos de reconocidas empresas que conforman el tejido productivo nacional y empresarios del sector de servicio logístico del país.

Eduardo Yayo Sanz Lovatón, expresó en sus palabras de bienvenida que la función de estos Hubs, no es tanto ser punto de origen o destino, sino el de servir de entro de conexión, consolidación y redirección para mercancías de otros países.

“Con este taller, la Dirección General de Aduanas, tiene la intención de mostrar a los empresarios dominicanos las grandes oportunidades de negocios que tienen en sus manos a través de las operaciones logísticas”, expresó el director general de Aduanas.

Además, aseguró que: “Este país tiene por primera vez en mucho tiempo puesta la vista en el comercio exterior, en esta gestión, hemos hecho de la logística una prioridad esencial de nuestro accionar todos los días, ya que intercambiamos ideas, revisamos procesos para empujar el tema logístico en la República Dominicana”, aseveró Lovatón.

Johannes Kelner, subdirector general de Aduanas, explicó cómo funcionan los centros logísticos, las oportunidades que brindan, lo fácil que es y las buenas conexiones que ofrece República Dominicana, tanto aérea como marítima con el resto del mundo.

Durante su intervención motivó a las empresas, que son grandes importadoras del país, “a usar las facilidades que da el Hub para internacionalizarse y realizar negocios”.

Kelner también manifestó que, “le estamos trayendo los operadores logísticos principales para que puedan conversar después de la reunión y puedan hablar de la posibilidad de utilizar a República Dominicana como uno de sus clientes, como un punto de distribución regional”.

“¡Cómo Hacer Negocios Internacionales Usando RD Como Hub!”, fue el tema principal del panel y contó con la participación de los panelistas; Carlos Flaquer, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Daniel de los Santos de la empresa Caribetrans, Marcos Henríquez de Henríquez & Ascs y Jonathan Baez de Tropical Shipping, todos coincidieron en los beneficios que se obtiene al realizar negocios con empresas internacionales, brindando servicios que agreguen valor a las mercancías y eficienticen las cadenas de suministro de sus clientes y socios comerciales.

Con la realización de este taller se abre un nuevo ciclo de oportunidades a través de la formación, la información y las facilidades que brinda la institución, proporcionando apoyo y trabajando de cerca con los empresarios del sector, para consolidar cada vez más una alianza que lleve al país a desarrollarse como Hub.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: