El gobierno se endeuda por unos RD$2 mil millones para frenar aumentos de combustibles

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 59 Second

Del 13 al 19 de marzo, el Gobierno asumió RD $ 322 millones; es la cifra más alta de este año.

El Gobierno dominicano ha asumido, desde enero de este año hasta esta semana del sábado 10 al 17 de abril, más de RD $ 1,978.6 millones del costo de los combustibles para evitar aumentos de precios a los consumidores.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ha informado semanalmente sobre los costos del gobierno para no incurrir en aumentos locales. Para esta semana, el precio fiscal es de RD $ 140,1 millones, lo que explica se traduce en un compromiso económico con los importadores para mitigar el efecto de este aumento en el bolsillo de los ciudadanos.

El precio del barril WTI es de 59,25 dólares.

Pero este costo ha fluctuado con diferentes cifras en los últimos tres meses. Por ejemplo, del 13 al 19 de marzo, el Gobierno asumió RD $ 322 millones, que es la cifra más alta en este período. En esa fecha, un barril de West Texas Intermediate (WTI), utilizado como referencia para calcular los precios locales, subió US $ 66.

El segundo monto más alto fue en la semana del 20 al 26 de marzo, donde el Gobierno absorbió un incremento que se trasladaría al consumidor de más de RD $ 316 millones, con un precio del barril WTI de US $ 65.

En tanto, el monto más bajo que ha tenido que asumir el gobierno ha sido durante la semana 9 al 15 de enero de 2021, de RD $ 63 millones, con precios por encima de los US $ 50 por primera vez desde febrero de 2020.

En el boletín semanal de precios de combustibles, el MICM informó el 12 de marzo que logró saldar el 50% de la deuda total con los importadores de combustibles que había asumido el gobierno, lo que significó un desembolso de más de RD $ 377 millones. Se desconoce el estado actual de la deuda.

“Por el contrario, la actual gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha afrontado todos los compromisos con las empresas importadoras privadas” en materia de gestión, lo que a su juicio “contribuye a la estabilidad del mercado local y refleja nuestro compromiso. a una gestión responsable, ética y transparente ”, dijo Pérez Fermín.

El actual gobierno recibió el traspaso de mando el 16 de agosto de 2020, con un barril de petróleo a US $ 42,34, y esta semana del 10 al 16 de abril rondaba los US $ 59,25 el barril de WTI; es decir, ha aumentado en un 40%.

Mientras que en la primera semana de enero de 2021 el precio fue de US $ 48 el barril, y para esta semana de US $ 59,25, es decir, en lo que va de año, el WTI ha tenido una suba del 23,4%, según datos del MICM.

En la primera semana de enero de 2021, el precio fue de US $ 48 el barril, y para esta semana fue de US $ 59,25, un aumento del 23,4%.

Impacto local
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito), explicó que la constante subida de los precios del barril de petróleo, así como el de los productos refinados derivados del mismo, han tenido un impacto significativo en la paridad de precios de importación. y consecuentemente, en el precio de venta al público de todos los combustibles en República Dominicana.

Explicó que el Gobierno no tiene en sus planes inmediatos subir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) por su impacto en los hogares.

Dominican Today

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.