El museo del Hombre Dominicano

Comparte:

Cuenta con diferentes salas donde se realizan exposiciones, con los objetos coleccionados y reliquias de los habitantes taínos a nivel del Caribe. Fue fundado el 12 de octubre de 1973 y diseñado por el arquitecto José Antonio Caro Álvarez. Está situado en la Plaza de la Cultura, en la ciudad de Santo Domingo.

El museo del Hombre Dominicano está compuesto por diferentes salas que exponen los restos de figuras precolombinas, se reproducen los ambientes y métodos de vidas de los taínos, además, contienen documentos y relatos propiedad del gobierno dominicano y de importantes arqueólogos de la República Dominicana. En su entrada se encuentran las estatuas de Bartolomé de las Casas, Enriquillo y Lemba.

1.er Piso: Se encuentra la Sala de los Monolitos Doctor Narciso Alberti Bosch, dedicada a la memoria del que fue pionero de la espeleología, arqueología y arte rupestre. También se encuentra la sala de exposiciones temporales.

3.er Piso: Las salas del Peleoindio, Mesoindio, Neoindio, Precolombino, las salas de Cerámicas, de los métodos de vida de los taínos y los objetos del siglo XV.

4.º Piso: Diversos testimonios de las fases del descubrimiento, datos sobre el gobierno, religión y aspectos de la vida; estudios sobre las rutas de los esclavos, los trabajos, los castigos y sobre los ritos Vudú. Gran muestra de trajes del carnaval Dominicano, y unas de las colecciones más antiguas de caretas del carnaval dominicano de Fradique Lizardo Barinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *